El Grupo China Crown, liderado por los hermanos María Li Bao y Felipe Bao, ofrece una alternativa a esta tradición con una propuesta inspirada en la cocina imperial china. Sus restaurantes Bao Li, Lelong Asian Club, Indochina Brasa y China Crown proponen para sumarse a esta celebración su Pato Imperial Beijing, una sofisticada receta que supone una alternativa para celebrar Acción de Gracias el próximo 28 de noviembre
El próximo jueves 28 de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias, una tradición nacida en Estados Unidos que ha ido ganando popularidad en otros países, como España. Esta festividad reúne a familiares y amigos alrededor de una mesa llena de platos tradicionales, simbolizando gratitud y celebración.
Su origen se remonta a 1621, cuando los colonos de Plymouth, en Massachusetts, compartieron una comida con los indios Wampanoag para festejar una cosecha abundante. Este gesto de unión y generosidad dio inicio a una tradición que hoy es sinónimo de comida reconfortante, donde el protagonista es el pavo asado, acompañado de relleno, salsa de arándanos, puré de patatas, pastel de calabaza y otros platos que evocan la abundancia y el vínculo con la naturaleza.
En Madrid, el Grupo China Crown, liderado por los hermanos María Li Bao y Felipe Bao, ofrece una alternativa a esta tradición con una propuesta inspirada en la cocina imperial china. Sus restaurantes Bao Li, Lelong Asian Club, Indochina Brasa y China Crown proponen para sumarse a esta celebración su Pato Imperial Beijing, una sofisticada receta que sustituye al tradicional pavo de Acción de Gracias. Este plato, cuya preparación requiere más de cinco horas, se sirve con su tradicional acompañamiento: crepes, puerro y membrillo de bayas Goji, brindando una experiencia gastronómica única que combina tradición y celebración.
Precio Pato Imperial Beijing Bao Li: 79 euros
Precio Pato Imperial Beijing Lelong Asian Club: 59 euros (media pieza) y 89 euros (pieza entera)
Precio Pato Imperial Beijing Indochina Brasa: 55 euros (media pieza) y 85 euros (pieza entera)
Precio Pato Imperial Beijing China Crown: 55 euros (media pieza) y 85 euros (pieza entera)