Al día

Diseño y gastronomía unidos: Moinsa impulsa el crecimiento del sector con propuestas que marcan tendencia

En un contexto donde la experiencia es fundamental para atraer y fidelizar a los clientes, Moinsa, expertos en proyectos integrales de interiorismo y equipamiento para distintos sectores, desarrolla e implementa propuestas de diseño de interiores para espacios gastronómicos. Una propuesta alineada con la imagen de marca de cada establecimiento mejora su percepción por parte de los clientes, transformando estos lugares en puntos de referencia gastronómica, cultural y social.

España cuenta con una oferta gastronómica en constante crecimiento, con más de 263.500 establecimientos repartidos por todo el país, dato que refleja una apuesta por la vanguardia culinaria. Además, según un informe de Statista, en el año 2023, las ventas en el sector de la restauración superaron los 41.500 millones de euros, reflejando un crecimiento significativo respecto a años anteriores. En el año 2020, las ventas fueron de 21.860 millones de euros, en el 2021 de 28.988 millones de euros y en el año 2022, de 37.600 millones de euros.

El diseño como aliado estratégico en la experiencia gastronómica

La experiencia gastronómica está evolucionando y el diseño de espacios juega un papel fundamental en este cambio. Un ambiente bien diseñado, además de resultar atractivo para la vista, crea una atmósfera que potencia la experiencia de cada comensal, desde el confort hasta la identidad única del lugar. Moinsa entiende esta necesidad y trabaja para transformar cada espacio en una extensión de la propuesta culinaria.

Para la compañía, el diseño en el sector gastronómico es mucho más que una decoración, es una herramienta estratégica que conecta la esencia de cada establecimiento con sus clientes. Desde la selección de materiales hasta la distribución de los diferentes elementos, cada detalle se elige cuidadosamente para crear un entorno visual y sensorial que se adapta a la personalidad de cada proyecto. Virginia Núñez, responsable del Área de Creatividad, Diseño y Producto de Moinsa asegura que “nuestro compromiso es que el cliente sienta que su experiencia gastronómica comienza desde que cruza la puerta, en un ambiente que invita a disfrutar y a quedarse”.

La creciente competencia en el sector de la restauración hace que el diseño de interiores cobre un rol fundamental en la primera impresión que los clientes tienen de un lugar. Moinsa acompaña a cada cliente en todo el proceso, para que cada detalle ofrezca una experiencia completa. Un ejemplo destacado de este enfoque es el Club Gourmet de El Corte Inglés de Serrano, un proyecto en el que los visitantes pueden sumergirse en una experiencia culinaria y sensorial única, combinando elegancia y funcionalidad.