• Ambas marcas facilitan el día a día de los consumidores con productos innovadores y accesibles para todos • FoodSaver conserva los alimentos hasta cinco veces más que otros métodos tradicionales • Pastoret presenta su útlima novedad, los nuevos Proteicos Pastoret
Con la Navidad a la vuelta de la esquina y las celebraciones típicas como comidas o cenas familiares, con amigos o de empresa en el horizonte, FoodSaver y Pastoret se alían para concienciar sobre el desperdicio de alimentos en esta época del año. La marca de envasado al vacío FoodSaver, junto a Pastoret, conocida por sus productos artesanales y naturales, unen fuerzas para ofrecer soluciones prácticas que ayuden a los hogares a conservar mejor los alimentos y a evitar que terminen en la basura.
Y es que, según estudios recientes, aproximadamente un 20% de los alimentos preparados para celebrar la Navidad acaba en la basura. En España, el 32,1% de los hogares afirma que desperdicia más del 10% de la comida comprada para las fiestas, siendo las principales causas el exceso de compras y la preparación de grandes cantidades de platos navideños.
FoodSaver y Pastoret, que llevan tiempo apostando por una filosofía de sostenibilidad y reducción de desperdicio, lanzan esta iniciativa con el propósito de concienciar y brindar soluciones prácticas para reducir el despilfarro alimentario en los hogares.
Con esta alianza, ambas marcas buscan ayudar a los consumidores a conservar sus alimentos por más tiempo y a realizar compras más conscientes y sostenibles. La tecnología de envasado al vacío de FoodSaver y los productos de Pastoret forman un dúo perfecto para una cocina más responsable y eficiente.
Foodsaver, envasado al vacío
Pequeños cambios en la forma en la que se almacenan y organizan los alimentos, como el uso de los envases adecuados y las técnicas de conservación, hacen que se pueda reducir el desperdicio y contribuir a un manejo más sostenible de los recursos alimentarios. Así pues, FoodSaver, además de contribuir al desperdicio de los alimentos, fomenta otros valores basados en la planificación de las comidas, conservando los alimentos más frescos, y en el ahorro de tiempo y dinero.
La esencia de toda la gama de productos de FoodSaver es preservar los alimentos por un período de tiempo hasta 5 veces superior en comparación con otros métodos tradicionales. Asimismo, la marca perteneciente a la multinacional Newell Brands, está fomentando la economía circular al promover el uso del plástico reciclable -tras contar en su catálogo con la primera gama de consumibles reciclables- con el doble fin de disminuir la huella ambiental y de contribuir a un futuro más sostenible.
Pastoret, compromiso con la calidad y el medio ambiente
Pastoret, por su parte, destaca por la calidad artesanal de sus productos, elaborados con leche de vacas que pastan en libertad, lo que garantiza tanto su bienestar como la calidad de la materia prima. Además, Pastoret es una empresa certificada B Corp, lo que demuestra su fuerte compromiso con el medio ambiente y con generar un impacto social positivo a través de sus productos y prácticas.
En línea con esta filosofía, Pastoret ha lanzado los Proteicos Pastoret, el primer yogur verdaderamente cremoso, con 15 gramos de proteína por envase. Elaborado con leche de vaca de pasto y sin lactosa, gluten ni edulcorantes, este producto llega en tres sabores: toffee de café (único sabor con lactosa), mango y plátano.
La multinacional Newell Brands, a través de marcas icónicas como Sistema y ahora FoodSaver, lleva colaborando con Pastoret desde hace ya un tiempo, ya que, sin duda alguna, buscan el compromiso activo para proteger y cuidar nuestro medio ambiente.