Al día

Un viaje de sabores sin salir de Madrid, así es el verano en el Mercado de San Leopoldo

¿Buscando un lugar donde huir del calor sofocante y disfrutar de una buena experiencia gastronómica? En el Mercado de San Leopoldo, nombres de prestigio conviven junto a marcas emergentes, creando una oferta variada para todos los gustos. Casa Dani, Coco Thai, D’Agustto, De la A la Z, Döggo, Juancho’s BBQ, Kebah!, La Martinuca, Montchis, Ramen Wok y Trompo son los restaurantes que componen el Mercado de San Leopoldo con propuestas de diversas zonas del mundo.

En verano Madrid no se detiene y está repleta de planes interesantes que hacer: museos, galerías de arte, festivales, tiendas, restaurantes o mercados gastronómicos como el Mercado de San Leopoldo, una galería comercial transformada en espacio gastronómico, ubicado en la zona norte de Madrid, donde los clientes pueden disfrutar de la comida de 12 increíbles puestos, desde auténtica comida mexicana hasta comida tailandesa.

Abierto hasta las 23.30 entre semana y hasta las 00.30 en fines de semana, el Mercado de San Leopoldo se convierte en el plan perfecto para un día de verano con amigos o en familia. Tanto si se antoja una pizza fresca de masa madre, una hamburguesa o unas croquetas, aquí está todo un mundo de sabores para satisfacer a todos los paladares, incluso los más exigentes.

Oferta gastronómica del Mercado de San Leopoldo

El Mercado de San Leopoldo agrupa marcas de prestigio y emergentes, creando una oferta variada con comida de diversas zonas del mundo: Asia, México, Estados Unidos, Tailandia… Una auténtica cocina global en dos espacios unidos por una barra central muy bien surtida con vinos y vermuts de Madrid.

Casa Dani – Conocido por su tortilla de premiada tortilla de patatas, este puesto ofrece una selección de comida tradicional y de tapas clásicas para acompañar un buen vino o una refrescante cerveza: croquetas de jamón o de cocido, ensaladilla rusa o salmorejo, entre otros.

Coco Thai – En este nuevo local tailandés familiar de comida tradicional, sencilla y servida sin ceremonias destacan los sabores intensos, pero equilibrados. La clave está en la cocción lenta de sus platos, incluido su increíble Paneng de langostinos, un curry rojo con langostinos, verduras y leche de coco.

D’Agustto - Este restaurante italiano prepara unas deliciosas focaccias y pizzas artesanales de masa madre con ingredientes gourmet. Destaca la pizza D'A Capressa elaborada con salsa de tomate napolitana, tomate datterino siciliano, mozzarella di buffala D.O.P, pesto al basilico y albahaca fresca.

De la A la Z – El mejor lugar para aquellos que buscan un equilibrio entre cocina tradicional con nuevas tendencias gastronómicas. El plato estrella de este restaurante familiar con más de 20 años de historia es el gofre Kentucky, con pechuga de pollo frita, adobada y empanada con maíz, sobre un gofre caliente y acompañada con salsas: ranchera, mayonesa de soja y spicy.

Döggo - El concepto de Javier Kirschner que apuesta por transformar la comida callejera en una experiencia gourmet, con hot dogs creativos inspirados en recetas de diferentes partes del mundo, elevando el concepto con versiones originales como confit de pato, gambón a la plancha, albóndigas con salsa tipo curry wurst o pulled pork.

Juancho’s BBQ - Galardonado con el premio a la Mejor Hamburguesa de España 2019-2022 y toda una referencia entre los restaurantes de hamburguesas de Madrid. Entre su amplia carta de hamburguesas elaboradas con carnes de altísima calidad hechas a la parrilla de carbón destaca la Bacon Juancheeseburger, elaborada con panceta ibérica macerada con su deliciosa receta secreta con Coca-Cola y bourbon, queso cheddar fundido y salsa barbacoa.

Kebah! - Este carismático rincón es el segundo establecimiento regentado por el chef Gonzalo Vernacci. Kebah! transporta a los comensales a Turquía a través de productos elaborados con ingredientes de primera calidad, como el contramuslo de pollo y la babilla de ternera, dando como resultado un plato más jugoso. El menú engloba innovadoras propuestas de propio cuño para ofrecer una explosión de sabores únicos, como el Dürum mestizo –con guacamole, pico de gallo, jalapeños y salsa picante.

La Martinuca – La marca que nació en el mercado, desde donde comenzaron su negocio a través del delivery. Ahora los clientes pueden disfrutar de la receta tradicional de la tortilla de patatas de la abuela Martina junto a una copa de vino y buen ambiente en el Mercado de San Leopoldo.

Montchis – El bocado más dulce del Mercado de San Leopoldo gracias a sus cremosas tartas de queso. Tienen cinco variedades diferentes: la clásica, la de tres quesos, la de pistacho y dos variedades de chocolate. También tienen helados, tan irresistibles como sus tartas.

Ramen Wok – La última incorporación al Mercado de San Leopoldo ofrece una amplia carta de platos asiáticos entre los que destacan el ramen de pato crujiente y el bao de pollo con kimuchi ahumado.

Trompo – La apuesta de la chef Marcela Zamudio (La Tomata) con la garantía del sello Copil, que asegura a los comensales disfrutar de una experiencia gastronómica 100% mexicana. Este local de tacos ofrece una carta corta para comer con las manos: de rajas poblanas, de ternera a baja temperatura, de cerdo confitado y el rey de la casa: al pastor asado en trompo - asador vertical giratorio, similar a un shawarma- elaborado con carne de cerdo marinada conchiles secos.

El precio medio del Mercado de San Leopoldo es de 15€-20€. Los clientes pueden hacer sus pedidos cómodamente desde la mesa mediante un código QR en el que se incluye toda la comanda en una misma cuenta o mediante los kioscos repartidos por las salas