Al día

Mychef incorpora exoesqueletos ergonómicos para mejorar las capacidades y bienestar de sus empleados

• Los exoesqueletos ergonómicos EXOSOFT han sido adquiridos para reducir la fatiga asociada al trabajo de fábrica, mejorar las capacidades físicas y proteger la salud de los operarios de Mychef, reduciendo hasta en un 30% el esfuerzo lumbar.

Mychef, empresa especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de equipos de cocción inteligente para los profesionales de la restauración, hostelería y alimentación, inicia la implementación de los primeros exoesqueletos ergonómicos EXOSOFT en su fábrica de Torrefarrera, en Lleida.

Con este proyecto pionero, en colaboración con Invelon Technologies, Mychef pone a disposición de sus operarios este equipamiento innovador con el objetivo de garantizar su seguridad y bienestar mientras realizan su trabajo en la fábrica. Los exoesqueletos ergonómicos textiles EXOSOFT de soporte lumbar están especialmente diseñados para mejorar el día a día de los trabajadores de la fábrica de Mychef, reduciendo la fatiga asociada a la manipulación de pesos elevados y a movimientos repetitivos durante el transcurso de su jornada laboral. Cuentan con unos “músculos artificiales” formados por elastómeros de deformación variable que apoyan a la persona en la realización de cualquier movimiento en el que la zona lumbar está comprometida. Este equipamiento es ligero y versátil, con menos de un kilo de peso y con tres elastómeros intercambiables que asisten a los trabajadores en sus funciones, aportando una capacidad extra de fuerza hasta 20kg de peso, un 15% de reducción del consumo metabólico y una reducción de hasta un 30% del esfuerzo lumbar.

Alex Vidal, director general de Mychef declara: "En Mychef situamos a las personas en el centro de todo lo que hacemos y, nuestro objetivo, es aplicar esta tecnología a todos los niveles de nuestra fábrica para asegurar que cada miembro del equipo pueda beneficiarse de estas mejoras. Desde Mychef estamos en búsqueda constante de la excelencia a través de la innovación, no solo en el diseño de los equipos que fabricamos, sino también en la operativa de nuestra fábrica con iniciativas que impacten positivamente en el bienestar de nuestros empleados de forma notable y duradera".

Con la implementación de estos exoesqueletos, Mychef busca ofrecer a sus operarios unas condiciones más sostenibles que protejan su salud y bienestar a corto y a largo plazo. La compañía refuerza así su compromiso con generar valor y estar al servicio de las personas, con esta iniciativa que potencia y protege las capacidades físicas de sus operarios.