Tras innovar con su repertorio de destilados mexicanos, el multiespacio gastronómico del norte de Madrid ofrece nuevos e imaginativos platos
bAravaca es un lugar para divertirse comiendo y comer divirtiéndose, compartiendo mesa con amigos o disfrutando de una cena en pareja, pero sin perder de vista la máxima calidad del producto que se trabaja en sus fogones. Y prueba de ello son algunas de sus nuevas propuestas gastronómicas, fiel reflejo del carácter abierto, diverso y espontáneo de este espacio.
La divertida y desenfadada cocina de bAravaca cuenta ya con apuestas seguras, esos platos que son garantía de éxito en todo establecimiento y cuya demanda nunca decae. Tal es el caso del Pulpo sobre puré a la antigua y ajada gallega, o el Tartar de atún rojo y aguacate, ideales para compartir en cualquier momento del día.
Pero bAravaca es sinónimo de movimiento y renovación, por lo que su carta de platos recibe de forma periódica numerosas novedades, en este caso, en forma de sabrosas propuestas gastronómicas. Dos de ellas son especialmente recomendables para iniciar una comida y compartir: Crujientes de langostino con hilo de patata y reducción de naranja, y Raviolis de remolacha, manzana y nueces en salsa de gorgonzola y vegetales.
El primero de ellos, de hecho, constituye un perfecto aperitivo donde se combinan sabores exóticos, texturas crujientes y matices orientales, envueltos en hilo de patata, bañados en reducción de naranja y espolvoreados con sésamo negro. Los raviolis, por su parte, constituyen un plato sencillo pero novedoso, combinando el relleno de manzana Granny Smith y servidos con salsa de vegetales y queso gorgonzola dulce.
Ya en el capítulo de los platos principales, dos nuevas propuestas, procedentes de lo que tradicionalmente conocemos como fast food, se convierten en auténticas delicias slow food tras pasar por la cocina de bAravaca, tanto por la calidad de las materias primas empleadas como por la calma con la que merece la pena degustarlas. Se trata del Hot Dog Artesano y la Hamburguesa de Kobe.
Los perritos calientes son uno de los platos más vendidos del mundo. Y la tendencia ha llegado a bAravaca a través de su Malukas Dog, que invita al comensal a sumergirse en un océano agridulce de sabores. Los ingredientes principales son una salchicha de primera calidad con un toque fresco aportado por el pico de gallo, el guacamole y su salsa secreta, con pan casero, acompañado por unos chips de patatas de colores originarios de Chile.
Finalmente, la Hamburguesa de Kobe está llamada a triunfar entre todos los amantes de la carne que visiten bAravaca. Y es que, la combinación de ingredientes no puede ser más sabrosa: 180 gramos de una de las mejores carnes del mundo, procedente de buey Waghyu, acompañados de una salsa casera de trufa y boletus, un pan negro con sésamo 100% natural, rúcula, cebolla morada y tomate Raf ecológico. Todo ello, acompañado por su correspondiente cestita de patatas fritas caseras hechas en el momento… ¿a qué esperas para probarla?
Sobre bAravaca
bAravaca es un multiespacio gastronómico madrileño ubicado a escasos minutos del centro de la capital, donde se puede disfrutar de una cocina divertida y de calidad en cualquier momento del día, desde el aperitivo y la comida, pasando por la hora del café, hasta llegar a la cena y las primeras copas de la noche. Y todo ello, en un ambiento moderno, acogedor y distendido, donde tienen lugar actuaciones en directo, conciertos y todo tipo de actividades, como talleres gastronómicos y de coctelería. Sin olvidar, además, la posibilidad de disfrutar de una amplia terraza, tanto en verano como en invierno, pues se encuentra perfectamente acondicionada para todo el año. En definitiva, un espacio único, diferente y mágico, para ver y ser visto.