Entrvista a Carlos Cabrera, Vicepresidente Ejecutivo del Institut Cerdà (Observatorio de Innovación en Gran Consumo)

•    En el Observatorio de Innovación de Gran Consumo en España (OIGC) del Instituto Cerdá han analizado más de 350 proyectos en 2024, lo que refleja un crecimiento importante en comparación con ediciones anteriores. Desde su perspectiva, ¿qué innovaciones recientes destacarían como las más disruptivas en el sector de gran consumo? ¿Cómo están influyendo estas innovaciones en la manera en que los consumidores perciben y adquieren productos, especialmente en categorías como alimentación,...




Juan Luis Durich. Director General de Consum

Esta cooperativa valenciana, constituida en 1975, ha sabido encontrar su camino después de catorce años compartiéndolo con Eroski. En los últimos tres años, y ya en solitario, ha protagonizado un importante despegue que le llevará, a finales de este ejercicio, a superar los 1.150 millones de euros de facturación y los 560 establecimientos,...


COSTAN DACOSTA: “La concentración es un fenómeno imparable”

El Grupo Eroski ha reforzado notablemente su puesto como tercera cadena de distribución en nuestro país tras la adquisición del 75 por ciento de Caprabo. Esta compra permitirá a la compañía contar con una red comercial de más de 2.300 establecimientos. Sin embargo, la cooperativa no renuncia a mantener su propio plan de crecimiento y aperturas de...