Esto permitirá a su red de establecimientos asociados acceder a información y métricas personalizadas sobre su desempeño y las opiniones de sus clientes, con el objetivo de impulsar su actividad y maximizar su rentabilidad Las dos funcionalidades ya están operativas en el mercado español
TheFork, la plataforma líder en reservas online de Europa, ha introducido dos nuevas funcionalidades en su software TheFork Manager para ofrecer a los restaurantes datos personalizados, que les permitirán analizar de forma más estratégica su actividad y tomar decisiones para hacer crecer su negocio.
Por un lado, la nueva herramienta llamada Comparación con la competencia, pionera en el sector de la restauración hasta la fecha, ofrecerá a los restaurantes métricas exclusivas, que les permitirán comparar su desempeño con respecto al de otros locales similares, proporcionando información clave sobre su rendimiento, clasificaciones y posibles estrategias de marketing, con el fin de impulsar su crecimiento.
De igual forma, la compañía, que ha impulsado el uso de la Inteligencia Artificial para ofrecer a sus usuarios recomendaciones personalizadas de restaurantes, en base a sus gustos y experiencias de reservas registradas en su perfil de usuario; también va a usar esta tecnología para ofrecer a los restaurantes un Resumen de valoraciones generado por la IA. Se trata de una funcionalidad que desglosará la información de las 50 últimas reseñas que haya registrado un establecimiento, para que el hostelero pueda ver de forma rápida y fácil, sus puntos fuertes y débiles, ahorrándoles tiempo de lectura y análisis. En consecuencia, esta información les permitirá mejorar la experiencia del comensal y el funcionamiento general del negocio.
Con motivo de este impulso que TheFork ha dado a su software, la plataforma ha lanzado 3 nuevos planes comerciales a nivel mundial, con el fin de seguir adaptándose a las necesidades de los hosteleros: Visibility, Performance y Enterprise. Cada uno de ellos ofrece soluciones adaptadas a cada tipo de restaurante, con funciones particulares que varían según el modelo:
Visibility: cuenta con herramientas esenciales de gestión de reservas y operaciones, todo dentro de una única plataforma fácil de usar y altamente valorada, ideal para restaurantes nuevos o en transición. Este plan está orientado a aumentar el número de comensales, fomentando las reservas a través de diferentes canales, como TheFork, Google, Tripadvisor y otros de alto tráfico.
Performance: incorpora características aún más avanzadas y exclusivas, como medidas para reducir los no-shows y la integración con sistemas de puntos de venta (POS) para un seguimiento en tiempo real de la evolución de las reservas y una toma de decisiones informada. Está diseñado para restaurantes que buscan llevar su éxito y crecimiento al siguiente nivel.
Enterprise: es la solución más completa e incluye todos los beneficios de los planes Visibility y Performance, junto con herramientas CRM de primera categoría y recursos adicionales para la interacción con clientes, la retención y la fidelización. Con funciones como la posibilidad de mantener una base de datos de clientes y ofrecer a los comensales habituales ventajas personalizadas, como ofertas especiales y mesas preferidas, el plan Enterprise permite a los restaurantes ya consolidados y reconocidos mejorar la calidad de sus experiencias gastronómicas y, en consecuencia, incrementar su rentabilidad.