La marisquería desenfadada más famosa de Barcelona abre su tercer local Lluritu 3, en el Paseo San Juan de la ciudad condal. Este nuevo proyecto de Lluritu Grup se suma a sus tres locales en la misma ciudad: los restaurantes Lluritu, Lluritu 2 y el espacio gastronómico y cultural La Muriel.
Lluritu 3 es la primera aventura de la empresa en el barrio de la Dreta de L’Eixample. Una marisquería de gama media que sigue la línea de las dos anteriores: un ambiente desenfadado, incluso festivo, con producto de calidad y con el valor añadido de los nuevos arroces.
La oferta gastronómica de Lluritu 3 se especializa en el producto de mar, con diferentes arroces, cazuelas marineras y algunos platos elaborados sin perder la esencia de marisquería de barra.
Los platos estrella de Lluritu 3 son los clásicos como la ensalada de anguila ahumada, las sardinas marinadas o pescados a la plancha como el rodaballo, el rape o la parpatana y nuevos platos como las mollejas de ternera con cocochas, el calamar relleno o el carabinero con huevo frito y patatas.
El local se inspira en les marisquerías de barra de tota la vida. Suelo hidráulico, una barra larga de mármol y mesas altas en el piso de abajo y un segundo piso acogedor además de una espectacular terraza rodeada de sus toldos rojos y grandes zonas verdes.
El Lluritu es un pescado divertidísimo con escamas rojizas y ojos saltones que mide entre 12 y 16 centímetros de largo. (Solo se sirve en la época de temporada)