Al día

RAVENTÓS CODORNIU

Disfruta de un verano 'helado' y repleto de celebraciones con la nueva edición 'Ice' de Anna de Codorníu

Cerrar los ojos y poner la mano en el timón de un verano que está a punto de comenzar. Imaginarnos tumbados sobre la toalla en una recóndita cala, riendo en una terraza junto a esos amigos que llevamos meses sin ver o disfrutando de esas tapas y aperitivos que tanto nos gusta compartir con nuestros familiares. Y, por supuesto, siempre bañados por el sol.

Imaginarnos en esos días de vacaciones que están a punto de llegar se ha convertido en una de las mejores formas de romper con la rutina en un mundo en el que, parece, todo sucede a una velocidad vertiginosa. Por eso, no existe una mejor forma de celebrar cada segundo que nos regala la vida que brindando con la nueva edición Anna ICE de Anna de Codorníu, el cava helado idóneo para plantarle cara a las altas temperaturas, mientras alzamos la copa por todo aquello que hemos logrado. Una nueva experiencia con la que elevar a la máxima potencia la dulzura y frescura de una bebida exquisita que, sin duda alguna, será la favorita de los paladares más exigentes.

No en vano, Codorníu presenta la nueva edición de Anna ICE y Anna ICE rosado, un cava helado que se convertirá en imprescindible en las citas de verano con amigos y familiares. Presentadas ambas variedades en una botella blanca, sin excesivas florituras y con una grafía moderna, se convierten en el mejor presente para los nuestros. El broche de oro a un diseño de impacto lo ponen los elementos iridiscentes con el que son ornamentadas, creando un juego de luces que nos trasladan directamente a nuestros recuerdos más estivales: desde la luz que refleja en los hielos que caen dentro de una copa hasta los rayos del sol proyectados sobre el agua del mar durante el atardecer. Y es que esta nueva edición, al igual que el cava helado que contiene, está pensada para vivir una nueva experiencia de disfrute en verano y, por supuesto, celebrarse más.

Las botellas de Anna ICE y Anna ICE rosado son la prueba plausible de la tradición, la ligereza y la frescura que siempre han definido a los cavas Codorníu, pero llevadas un paso más allá. En este caso, además, se presenta un cava que, único en su especie y combinado con hielo, se iza como el idóneo para disfrutar en estas festividades veraniegas, independientemente de dónde, cuándo o con quién se disfrute.

Anna ICE es un cava dulce y fresco que, inspirado en el célebre Anna de Codorníu, es perfecto para degustar con amigos en algunos de los mejores rooftops, durante un día de piscina o surcando las aguas del Mediterráneo. Gracias a su composición, es ideal para maridar los aperitivos, aderezado con frutos rojos y presentado a modo de cóctel. Es, además, la bebida perfecta para acompañar platos con contrastes de sabores (dulce-salado, picante-suave…), postres o tartas.

El perfect serve de Anna ICE pasaría por enfriar la botella a una temperatura de entre 4 y 5 grados, servir el cava en una copa de balón y añadirle tres cubitos de hielo. ¿El punto y final? Tener (muchas) ganas de celebrar la vida. Porque, sí, siempre hay un motivo para celebrarnos.

PVP rec. 10,95 €

Sobre Anna ICE

Anna ICE es un cava versátil y fresco, que desde su nacimiento ha sido concebido como principal reclamo en los días de verano. Gracias a su dulzura, es una bebida llena de vitalidad e ideal para disfrutar con hielo, presentándose como la alternativa perfecta a los cócteles en los días de calor. Existen, además, dos variedades del mismo: blanco y rosé.

La primera es elaborada con chardonnay, que completa su coupage con las variedades tradicionales de macabeo, xarel·lo y parellada. Las uvas empleadas en esta ocasión proceden de dos orígenes distintos: un primer viñedo de clima continental con la variedad chardonnay y un segundo que participa en menor proporción, y que procede de la zona mediterránea con las variedades tradicionales. De esta forma, se descubre en el paladar la combinación de aromas afrutados con el equilibrio semiseco. En nariz, por su parte, se aprecian notas frescas de frutas de primavera y flores blancas, recuerdos de melocotones y flores de almendro.

La segunda variedad, el rosé, ha sido elaborado básicamente con pinot noir y completa su coupage con la variedad chardonnay. Las uvas para su elaboración proceden de viñedos propios situados en Lleida, la región de clima más continental de la D.O. Cava, lo que favorece una óptima concentración, mejor acidez, más cuerpo y mayor intensidad aromática. El resultado es un cava color cereza pálido brillante, con gran intensidad aromática y con buena presencia de sensaciones afrutadas en boca, con matices delicados con una acidez refrescante.