Al día

Nandu Jubany participara en el Dakar 2055 con un BUGGIE T2

Finisher del Dakar en 2018 en moto, el cocinero estrella Michelin Nandu Jubany vuelve al desierto en coche, con Marc Solà como copiloto Se une al equipo patrocinado por KH-7 con Laia Sanz, Isidre Esteve y el pionero camión de hidrógeno que pilota Jordi Juvanteny.

Nandu Jubany, el reconocido cocinero propietario de 10 restaurantes y de una estrella Michelin, además de otros muchos negocios de éxito, vuelve al Dakar, pero esta vez lo hace en cuatro ruedas y con KH-7 como uno de sus patrocinadores. Ya corrió y finalizó el Dakar en 2018 en suelo sudamericano, aunque aquella vez lo hizo en moto. Esta vez participará sobre las cuatro ruedas de su buggie T2 en la categoría Ultimate, con Marc Solà como copiloto y competirá en con rivales de la talla de Carlos Sainz. “Dije que no volvería al Dakar, pero correr en coche es diferente a hacerlo en moto”, reconoce riendo. Ha sido en la finca El Masnou de Viladrau donde, con la presencia de amigos, patrocinadores y prensa, Nandu Jubany ha presentado su proyecto y el coche que le acompañará en este 2025 y “espero que en dos o tres Dakars más”, comenta. Están siendo semanas muy intentas de preparación para la gran cita de este próximo 2025, que tendrá lugar del 3 al 17 de enero entre Bisha y Shubaytah, en Arabia Saudí. De hecho, recientemente ha competido del 4 al 11 de octubre en el Rallye du Maroc, donde quedó clasificado en la 17ª posición y fue segundo de su categoría, pero Nando Jubany y su equipo ha preparado este punto de partida con mucho cariño y la alegría que le caracteriza. “Gracias Marc Solà por ser tan valiente de meterte en el coche conmigo”, comenzó diciendo dirigiéndose a su copiloto, para seguir con los agradecimientos: “Quiero dar las gracias a todos los amigos y patrocinadores la ayuda en este proyecto. Hay muchos pilotos y equipos que se dedican al motor que no logran el soporte que yo he conseguido. También a mi equipo, que me permite hacer esta aventura, ya que estoy faltando al trabajo y ellos son los que suplen. Gracias a mi mujer, por supuesto, y a la madre que me parió, que por cierto aquí está también. Turrons Vicenç, Much More,

KH-7, Mercedes Movento Stern, Restaurantes Hincha, Hoteles MiM, Damm, Noel… son sponsors que estarán conmigo en el proyecto. Y sobre todo Jubany, que es el que más paga y el que menos sale”, afirmaba entre continuas risas. En cuanto al objetivo… “yo soy muy competitivo”, comentaba Nando, “pero soy consciente que en el rally Dakar no gana el más rápido, sino el más constante. Es una carrera muy larga en la que pueden pasar muchas cosas. Mi objetivo principal es acabarlo e ir a pasarlo bien y para eso somos conscientes de que hay que ir de menos más”. Para Josep Maria Lloreda, presidente de KHLloreda, el proyecto Dakar 2025 “ha crecido incorporando a un piloto más, Nando Jubany, un piloto y un cocinero muy importante. Tenemos una gran relación con él y ha sido fácil ponernos de acuerdo. Llevamos muchos años en el Dakar e incorporar a Nando es una gran noticia. Seguimos apoyando a Laia Sanz, nuestro buque insignia, a Isidre Esteve, otro gran embajador y la apuesta por el camión que volverá a correr con hidrógeno”.