Mowi celebra 60 años de liderazgo en la industria del salmón

• La compañía se ha consolidado como el mayor productor mundial de salmón y el más sostenible, con operaciones en 26 países y una plantilla de 11.600 empleados. • Mowi mantiene un control integral de su cadena de valor, desde la granja hasta la mesa, asegurando productos de alta calidad en cada etapa. • En España Mowi sigue una estrategia de expansión enfocada en el desarrollo de nuevos productos, adaptándose a las necesidades del mercado local.

Mowi, el mayor productor de salmón del mundo, celebra su 60º aniversario destacando seis décadas de innovación en la industria de productos del mar. Fundada en 1964 en Bergen (Noruega), Mowi comenzó como un pequeño proyecto de cría de pescado y ha evolucionado hasta convertirse en una compañía global con 11.600 empleados en 26 países. Desde sus inicios, la empresa ha mantenido un control integral de su cadena de valor, para garantizar productos de alta calidad.

A lo largo de los años, Mowi ha liderado el mercado mundial gracias a su tecnología Mowi 4.0, que optimiza la producción sostenible de salmón. La empresa es reconocida como el productor de proteína animal más sostenible del mundo y alimenta diariamente a 8 millones de personas, contribuyendo a la seguridad alimentaria global mientras protege los océanos.

Los valores fundamentales de Mowi —innovación, sostenibilidad y calidad— no han cambiado desde sus comienzos. A lo largo de 60 años, la compañía ha trabajado para liderar lo que denomina una "Revolución Azul", con el objetivo de proporcionar alimentos sanos y sostenibles a todos sus consumidores.

Expansión y éxito en el mercado español

Mowi opera en España desde 2008 y cuenta con más de 300 empleados ubicados en su centro de producción de Zaragoza. Durante este tiempo, la compañía ha expandido sus operaciones y ha consolidado su posición en el país, contribuyendo al progreso del sector de productos del mar y promoviendo una alimentación sostenible y saludable entre la población.

Actualmente, Mowi apuesta por el mercado español a través de una ambiciona estrategia de expansión, tanto en el sector horeca y profesional como en el canal retail, y el desarrollo de soluciones innovadoras para los consumidores. Durante este último año, la compañía ha lanzado una gama de productos que se adaptan a las necesidades específicas del mercado español, como es la gama de salmón cocinado a baja temperatura, que ha sido galardonada con el premio Sabor del Año 2024. Además, ha renovado una de sus plantas de Zaragoza para aumentar su capacidad de producción, reforzar la oferta de producto, ampliar el portfolio y asegurar la mejor calidad del salmón.