El verdejo ecológico de Cuatro Rayas logra la mayor puntuación entre todos los vinos blancos del mundo


‘Organic Wine Award International’: el reputado jurado del concurso celebrado en Alemania otorga a ‘Cuatro Rayas Organic Verdejo’ un Gran Oro con 97 puntos

Un vino de la cooperativa de la DO Rueda Bodega Cuatro Rayas ha recibido la máxima puntuación del reconocido certamen alemán ‘Organic Wine Award International’, en concreto Cuatro Rayas Organic Verdejo ha sido galardonado con el máximo reconocimiento, un ‘Gran Oro’, tras obtener una sobresaliente puntuación de 97 puntos. Este concurso destaca por su riguroso sistema de evaluación, donde expertos internacionales califican la calidad, autenticidad y sostenibilidad de los vinos.

La distinción recibida posiciona a Cuatro Rayas Organic Verdejo con la máxima puntuación de las obtenidas por vinos blancos ecológicos de todo el mundo. Además de este ‘Gran Oro’, la bodega cooperativa ha sido reconocida con otras dos medallas de ‘Oro’. Otro de sus vinos blancos, Green & Social Verdejo, así como el tinto Cuatro Rayas Organic Tempranillo sumaron cada uno 94 puntos.

El éxito de Bodega Cuatro Rayas en este certamen refleja el firme compromiso de la bodega con la producción ecológica y su filosofía ‘Green & Social’, basada en la sostenibilidad ambiental y social. La cooperativa apuesta por una viticultura respetuosa con el medio ambiente, promoviendo prácticas que contribuyen a la preservación del entorno natural y apoyan el desarrollo de las comunidades rurales. Esta visión integral, que une el respeto por la tierra y el compromiso con las personas, es clave en la elaboración de vinos ecológicos de alta calidad, reforzando su compromiso con un futuro más sostenible.

Transparencia máxima: El protocolo al que adhieren los miembros del Jurado

El jurado, compuesto por catadores con PAR® Certified Master, trabaja en grupos de a dos, en los que cada cual valora el vino de forma individual y luego en equipo. La puntuación se otorga una vez ambos catadores hayan consensuado el resultado. Da lo mismo si se trata de un vino blanco de estilo moderno y afrutado o de un vino de terroir vinificado de forma sofisticada o de un orange wine original: cada vino obtiene una documentación trazable de sus propiedades sensoriales, que se valoran teniendo en cuenta origen, clima y estilo.