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OIVE impulsa la promoción de los vinos de Navarra y Somontano con un viaje de prensa europea

Prescriptores procedentes de Países Bajos, Polonia e Irlanda han descubierto los vinos de Navarra y Somontano gracias al viaje organizado por la Interprofesional del Vino de España (OIVE) El viaje, parte del programa europeo 'A Shared Passion', incluyó catas en los Consejos Reguladores y visitas a bodegas de ambas regiones

Las Denominaciones de Origen de Navarra y Somontano han sido el escenario de uno de los viajes de prensa que la Interprofesional del Vino de España (OIVE) está organizando en el marco del programa europeo A Shared Passion.

Durante cinco días, entre el 14 y el 18 de octubre, un grupo de periodistas especializadas en el sector vitivinícola, procedentes de Países Bajos, Polonia e Irlanda, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la personalidad de estas dos regiones vitivinícolas del norte de nuestro país.

El programa arrancó en Madrid con una masterclass sobre vinos de España en la sede de la Unión Española de Catadores poniendo el foco en la calidad y variedad de nuestras Denominaciones de Origen. El viaje continuó en Olite, Navarra, donde la comitiva asistió a una cata organizada por el Consejo Regulador de la DO Navarra y visitó bodegas emblemáticas de la región. Posteriormente, el grupo se desplazó a Somontano, en Aragón, donde también participaron en catas en el Consejo Regulador y visitaron bodegas representativas.

Este viaje permitió a las periodistas, todas ellas referentes en revistas y programas especializados en sus países, adentrarse en la diversidad enológica de estas dos Denominaciones de Origen, contribuyendo a la promoción de los vinos españoles en los mercados europeos clave​​​.

La acción forma parte de la campaña A Shared Passion con la que la Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la de Portugal (Viniportugal) están trabajando para promocionar las figuras de calidad de ambos países, con diferentes acciones, como la organización de viajes a las regiones vitivinícolas para prensa europea, campañas de publicidad y rincones informáticos en puntos de atracción turística como aeropuertos, estaciones de tren o museos.

Reforzar el posicionamiento y la imagen e impulsar el consumo de vino es uno de los ejes principales de la Estrategia del sector vitivinícola español 2022-2027, la hoja de ruta trazada por el conjunto del sector para posicionar a España como un referente vitivinícola de valor nacional e internacional.