El Consejo Oleícola Internacional promueve y organiza anualmente la competencia del premio internacional de los aceites de oliva vírgenes extra Mario Solinas.
Este concurso tiene como finalidad, incentivar tanto a productores como envasadoras a promover los Aceites de Oliva Vírgenes Extra con atributos organolépticos equilibrados, además de fomentar en los consumidores, la apreciación y el reconocimiento de los atributos sensoriales de dichos aceites.
Entre los 130 aceites presentados por productores individuales, asociaciones de productores y empresas de envasado de diferentes países del mundo como Argelia, China, Croacia, España, Francia, Grecia, Italia, Marruecos, Portugal, Túnez o Turquía, los AOVEs con Denominación de Origen Priego de Córdoba premiados en esta edición han sido:
• El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera la Purísima, ha sido Tercer Premio en la Categoría de Frutado Verde Intenso.
• Oleosubbética, de la empresa Marín Serrano El Lagar, S.L. se sitúa como Tercer Finalista en la Categoría de Frutado Verde Intenso.
• Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, queda Segundo Finalista en la Categoría de Envasadores.
• Y por último, Venta de Barón, de Muela-Olives, S.L., ha obtenido el Primer Premio en la Categoría de Envasadores.
Dichas preseas, siguen acumulando premios en esta campaña, poniendo de manifiesto el compromiso con la calidad y la excelencia en la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra con D.O.P. Priego de Córdoba.
La ceremonia de entrega de premios se celebrará el 22 de mayo en la sede del Consejo Oleícola Internacional (Madrid, España).