FISAN propone tres recetas fáciles, sabrosas y llenas de carácter, donde sus exclusivos ibéricos de bellota se convierten en el ingrediente protagonista que marca la diferencia. Porque no hay mejor regalo que el tiempo compartido, estas elaboraciones están pensadas para disfrutar en familia y convertir el Día de la Madre en una experiencia inolvidable.
En el Día de la Madre, FISAN, firma centenaria especializada en productos ibéricos de bellota de alta gastronomía, rinde homenaje a todas las madres con lo que mejor sabe hacer: crear momentos inolvidables a través del sabor inconfundible de sus productos gourmet.
Porque ellas nos han cuidado, enseñado y acompañado incondicionalmente, desde FISAN quieren devolverles una parte de ese amor con tres recetas pensadas para compartir en familia, sorprender en la mesa o, simplemente, decir “gracias” desde el corazón y con el paladar.
Para abrir boca, FISAN propone comenzar con una degustación de su Jamón de Bellota Ibérico, una joya gastronómica que habla por sí sola. Servido en finas lonchas, dispuestas en abanico o círculo, se convierte en una experiencia visual y gustativa que resume la esencia de la marca: tradición, excelencia y emoción.
Las siguientes propuestas —con el Salchichón de Bellota Ibérico y el jugoso Abanico de Bellota Ibérico— completan un menú diseñado para que el producto sea el protagonista de una ocasión única. Recetas sencillas, llenas de sabor, y creadas para celebrar el amor de siempre con un toque de alta gastronomía.
Maki de Jamón de Bellota Ibérico FISAN por Luisa Morón
FISAN propone una forma original y deliciosa de disfrutar su Jamón de Bellota Ibérico: en formato maki. Con ingredientes como arroz para sushi, aguacate y brotes verdes, el jamón se convierte en el protagonista de un plato lleno de sabor y personalidad. La elaboración es sencilla: se enrolla el jamón con el relleno sobre film transparente, se refrigera para dar consistencia y se corta en porciones tipo maki.
Tartar de Salchichón de Bellota Ibérico FISAN
Una receta llena de matices que transforma un clásico en algo totalmente nuevo. El salchichón, cuidadosamente picado a cuchillo para mantener su textura y sabor, se mezcla con pepinillos, alcaparras, cebollino y una emulsión cremosa de mayonesa, mostaza Dijon, miel y unas gotas de limón.
El resultado es un tartar equilibrado y sofisticado. Para presentarlo, basta con dar forma con un aro, presionar suavemente y coronar con cebollino fresco y pepinillos picados.
Consejo FISAN: alíñalo justo antes de servir para conservar la frescura del producto.
Tacos con Abanico de cerdo de Bellota Ibérico FISAN por Luisa Morón
Esta receta es la versión gourmet del clásico taco. Una receta que combina el sabor intenso del Abanico de Bellota Ibérico con especias de inspiración shawarma. La carne se marina durante horas para potenciar su aroma y se sirve salteada sobre tortillas de maíz crujientes, acompañada de tomate, cebolla dulce, brotes de rábano y cebolla encurtida. Una propuesta vibrante y sabrosa que une lo mejor del producto ibérico con influencias internacionales. Ideal para sorprender en cenas informales o como bocado creativo en eventos gastronómicos. Una receta que demuestra la versatilidad y excelencia del ibérico de bellota FISAN.
Acerca de FISAN
La familia Sánchez lleva desde 1920 dedicada al Ibérico de Bellota. Tres generaciones que han sabido adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, sin dejar de vigilar la parte tradicional de todo el proceso productivo, desde la crianza a la curación, que define el sabor único de FISAN. Ubicado en Guijuelo, cuna de los mejores ibéricos de bellota por su situación geográfica única que lo hace perfecto para la curación del jamón, FISAN colabora con grandes chefs españoles para promover el uso del sabor de bellota en la Alta Gastronomía.