Es la primera tienda de la cadena en la provincia de Navarra y se encuentra ubicada en la capital, Pamplona El nuevo establecimiento está en una de las vías más transitadas de la ciudad, en la Calle de Mercaderes, número 6, tramo por el que pasan los Sanfermines Gracias al proyecto Aperturas con Causa, lo recaudado el primer día se destina a la Fundación ASPACE Navarra, y más concretamente, a potenciar el ocio inclusivo de las personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines
Starbucks®, primer distribuidor y tostador de café del mundo y marca operada por Alsea en España desde 2018, abre su primer local en la provincia de Navarra y lo hace en su capital, Pamplona. Concretamente, en Calle Mercaderes, número 6. Una de las calles más emblemáticas de la ciudad y por donde transcurren los populares encierros de los Sanfermines, situándose así en pleno corazón de la capital. Con esta nueva apertura, la compañía pasa a contar con 210 establecimientos en Iberia.
“Starbucks llega a Navarra y a su capital, Pamplona, con una gran ilusión. Queremos compartir con todos los ciudadanos y visitantes nuestros excelentes cafés y nuestras deliciosas bebidas. Queremos convertirnos en un lugar de referencia en Pamplona y que nuestro nuevo local se convierta en un lugar de unión, de descanso y de deleite para los amantes del buen café y de nuestra amplia carta”, afirma Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia.
El nuevo Starbucks de Pamplona cuenta con amplio local de 87 m2. Además, dispone de 23 asientos para que los clientes puedan relajarse y disfrutar totalmente de su café o bebida.
Esta nueva apertura ha dado trabajo a un total de 11 personas, que se incorporan al equipo de Starbucks® y que pasan a ser partners de la marca.
Para celebrar esta apertura, los 100 primeros clientes que han acudido el día de su inauguración han recibido un kit de bienvenida con una tote bag y un vaso reutilizable de la marca, en pos de frenar los envases de un solo uso. Además, los tres primeros han conseguido una taza de loza de la marca y un paquete de café en grano.
Igualmente, los clientes que se descarguen la app “Starbucks Rewards” y consuma en esta tienda por primera vez durante las dos primeras semanas recibirán 3.000 estrellas. Si ya eran usuarios de “Starbucks Rewards”, la tienda dará 200 estrellas adicionales a los clientes que acudan durante las dos semanas posteriores a su apertura.
La unión entre Pamplona y Starbucks® a través de la cultura
Además, fruto de su compromiso con el arte y la cultura local, Starbucks ha hecho entrega de una ilustración exclusiva y de edición limitada a los 100 primeros clientes donde se muestra la conexión entre Starbucks® y la ciudad de Pamplona.
Una obra que ha sido creada por la ilustradora local Elvira Roitegui, quien ha estado durante el evento de inauguración y que ha firmado su obra en exclusiva.
Obra de la ilustradora local Elvira Roitegui
‘Apertura con Causa’ para contribuir al ocio inclusivo de las personas con Parálisis Cerebral
Gracias al proyecto de ‘Aperturas con Causa’ de Starbucks®, la recaudación obtenida en la inauguración del local se destina a la Fundación ASPACE Navarra, una asociación local dedicada a la integración social y a la mejora de la calidad de vida de personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines. En esta ocasión, el dinero recaudado se destina al ocio inclusivo como elemento importante en el desarrollo de la vida de cada individuo, desde inclusión laboral a la capacitación y apoyo en toma de decisiones.
“Queremos agradecer enormemente la contribución de Starbucks y su firme compromiso con la Fundación. Aunque se están consiguiendo avances, todavía hay mucho por trabajar en cuanto a la inclusión real de las personas con discapacidad en la sociedad. Con esta aportación de Starbucks, alrededor de 80 personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, así como sus familias, podrán seguir beneficiándose de este programa que se desarrolla en Pamplona y en sus inmediaciones”, afirma Rafael Olleta, director general de Aspace Navarra.
Paseos en bicicletas adaptadas, baños de bosque, juegos recreativos y asistencia a eventos deportivo o, excursiones a pueblos cercanos son algunas de las actividades que forman parte de este programa.
Se estima que en el mundo hay 17 millones de personas con parálisis cerebral. De ellas, 120.000 viven en España. A través de este programa de ocio inclusivo se busca que estas personas puedan disfrutar de los recursos comunitarios de ocio y tiempo libre, puedan hacerlo de manera autónoma o con los apoyos necesarios y potenciando siempre las relaciones personales y habilidades sociales.