- La compra está enmarcada bajo la estrategia de crecimiento inorgánico de la compañía y tiene como objetivo reforzar el segmento casual/tabernas contemporáneas y engrosar la presencia de tabernas singulares en el Corredor Norte. - Está ubicado en la calle Carnicerías, 3 una zona muy transitada en pleno Barrio Húmedo en el casco antiguo de la ciudad. - Compañía del Trópico prevé cerrar el año con una facturación total de 50M€ y un 30% de mejora sobre los resultados operativos.
Compañía del Trópico, cadena de restauración organizada multimarca y multiformato que nació en 2015, acaba de formalizar la compra de un restaurante en León. Esta operación es la segunda adquisición que realiza la compañía este año y está enmarcada en la estrategia de crecimiento inorgánico, tras la entrada en su capital de PHI industrial en julio 2023.
Esta operación tiene como objetivo reforzar el segmento casual/tabernas contemporáneas y completar su oferta en el Corredor Norte donde ya cuentan con presencia en las ciudades de Valladolid, Santander y Oviedo. El restaurante está ubicado en la calle Carnicerías, 3, enclavado en el corazón del Barrio Húmedo, una pequeña vía que une la plaza de San Martín con la de Azabachería, en la parte más alta de la ciudad de León. Una zona con muchísimo tránsito y, que como otras del casco antiguo, debe su nombre al gremio de carniceros que se asentaron allí.
El restaurante que fue fundado hace cuatro años, nació con el objetivo de recuperar la tradición del mejor cocido leonés y las mejores recetas tradicionales. Su carta está compuesta además por una amplia oferta de más de 40 referencias. Su cocina ha sido reconocida con 5 galardones “Trucha de Oro y Cocido” y Galardón “Caballero de Turismo”. Cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, un comedor privado con capacidad para 10 personas y una terraza que dispone de 6 mesas altas. Ofrece servicio de take away y delivery con Glovo.
El nuevo restaurante va dirigido a un público de entre 30 y 45 años al que le gusta ir a disfrutar de un buen cocido leonés, en amigos y familia, y al que le gusta alargar su estancia “tardeando”.
Para Augusto Méndez de Lugo, CEO de Compañía del Trópico, “estamos encantados de poder compartir la noticia de esta segunda adquisición porque viene a refrendar nuestro crecimiento inorgánico, a reforzar nuestra presencia en tabernas contemporáneas y en definitiva muestran la buena marcha de la compañía. Estamos avanzando con paso firme en la consolidación de nuestro posicionamiento. En los próximos meses seguiremos sumando nuevas compras con las que reforzaremos los segmentos de nuestro Core y creceremos en número de establecimientos.
Mantenemos nuestra previsión de cerrar el año con una facturación total de 50M€ y un 30% de mejora sobre los resultados operativos”.
Core Business está integrado por tres modelos de negocio: Cafeterías y Bakery Coffee, representado por las marcas Panaria y Café y Té, la recién incorporada Julieta Coffee; y Tabernas Contemporáneas representado por el Grupo La Carmen y por cinco tabernas singulares que están ubicadas en tres ciudades españolas: Sevilla (La Revolea y Cantalobos), Valencia (Sereno) y Barcelona (Rambla 92) y la recién comprada en León En la actualidad, Compañía del Trópico cuenta con 131 locales y una plantilla de 825 profesionales que operan en sus distintas unidades de negocio.
Compañía del Trópico, es una cadena de restauración organizada multimarca y multiformato que nació en Madrid en 2015 y cuyo Core Business está compuesto por tres modelos de negocio; Cafeterias y Bakery Coffee, representado por las marcas Panaria, Café y Té y Julieta Coffee. Casual Dining (Cervecerías y Tapas) representado por La Carmen y Café & Tapas, y Fine Dining, representado por cinnco tabernas contemporáneas ubicadas en tres ciudades españolas Sevilla (La Revolea y Cantalobos), Valencia (Sereno) y Barcelona (Rambla 92). En la actualidad la cadena cuenta con 130 locales y una plantilla de 825 profesionales que operan en sus distintas unidades de negocio propias y franquiciadas.