Al día

El chef Miguel Carretero llevará su cocina de Estrella Michelin al Vibra Mahou Fest de Madrid


El festival creado por la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas contará el 9 de noviembre con 12 horas de música, actividades vinculadas a la cultura cervecera y una original propuesta gastronómica El cocinero, premiado dos veces con el galardón a la ‘Mejor Croqueta del Mundo’, creará un menú que combinará su cocina castiza con el espíritu cosmopolita del festival Con un cartel en el que destacan artistas como La La Love You, Shinova, Cupido o Carlos Sadness, el Vibra Mahou Fest ya ha vendido gran parte de sus entradas y las últimas disponibles pueden conseguirse

Comienza la cuenta atrás para la celebración del primer Vibra Mahou Fest de Madrid. Esta cita con la música en directo y la cultura cervecera, que tendrá lugar el 9 de noviembre en el Wizink Center, contará además con una propuesta gastronómica muy especial. Miguel Carretero, chef manchego al frente de la cocina del Restaurante Santerra y galardonado recientemente con una Estrella Michelin, será quien desarrolle la propuesta gastronómica del evento, aunando su reconocida cocina castiza con el espíritu cosmopolita del festival.

Tras la reciente confirmación de La La Love You como último cabeza de un cartel compuesto por ocho artistas entre los que se encuentran nombres como Carlos Sadness, Shinova o Cupido, el Vibra Mahou Fest confirma además al chef Miguel Carretero al frente de la propuesta gastronómica. El cocinero será el responsable del menú de esta cita musical única que celebrará el Día de la Almudena con 12 horas de música ininterrumpida y actividades de cultura cervecera. Entre ellas, destacan los aclamados talleres de tiraje, en los que los festivaleros podrán aprender a tirar la caña perfecta y convertirse en auténticos maestros cerveceros.

Miguel Carretero, chef del restaurante Santerra de Madrid, recientemente galardonado con una Estrella Michelin, es ampliamente conocido por su maestría en las recetas castizas y su capacidad para resaltar los sabores de productos locales, dotes que aplicará a la propuesta del festival. Entre sus múltiples logros destacan el galardón a la ‘mejor croqueta del mundo’, obtenido en dos ocasiones, y el premio a las ‘mejores patatas bravas de Madrid’, otorgado en el prestigioso congreso Madrid Fusión. 

En la propuesta que el chef elabore en exclusiva para Vibra Mahou Fest no podrán faltar sus grandes clásicos, que además estarán acompañados de otras deliciosas recetas para la ocasión. Entre ellas, ‘chistorra dog’ con kétchup de piquillos, pepito reconvertido en hamburguesa, bikini de yema trufada, boniato asado con queso feta, y un guiño muy especial a la festividad de La Almudena con una reinterpretación de la rosca típica de esta fecha elaborada con chantilly de caramelo de Mahou Cinco Estrellas y almendras. Una manera única de reforzar ese vínculo que une a la marca con la capital como el auténtico sabor cervecero de Madrid.

La mayor parte de las propuestas que integran la carta están pensadas para compartir con amigos y para comer de forma cómoda con las manos, facilitando la experiencia de consumo en el contexto de un festival que abrirá a mediodía y se prolongará hasta la medianoche y que, además de La La Love You, Shinova, Cupido y Carlos Sadness, contará con la frescura del rock de La Paloma, las melodías cañeras de Shego y Lucy y el arte inclasificable de Rocío Saiz. Carretero pondrá todo su cariño para que sus creaciones sean el perfecto acompañamiento de esta atractiva propuesta musical, siempre bien maridada con el sabor de Mahou Cinco Estrellas y el resto de las referencias de la gama Mahou, para un evento en el que los amantes de la música podrán disfrutar en el Wizink -con la posibilidad de entrar y salir libremente del recinto durante la jornada- de un sinfín de sorpresas más.

Con esta iniciativa, Mahou, la cerveza española más premiada del mundo, refuerza su liderazgo en el sector dando respuesta a las tendencias actuales y contribuyendo así a impulsar la cultura cervecera con experiencias gastronómicas alrededor de la mesa. Madrid, la ciudad que vio nacer a la marca, ha sido testigo de cómo ha perfeccionado el proceso de tiraje a lo largo de décadas con cada caña, un tributo a esta tradición madrileña y una extensión de su esencia