Restaurant Brands Iberia, grupo que gestiona el desarrollo de la marca en España y Portugal, continúa con su estrategia para este 2024, basada en la expansión, el talento y la innovación El impacto de Burger King® en la autonomía es cada vez más verde: el 100% de su flota de motos para el servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica gracias a un proveedor local de la compañía ubicado en la autonomía
Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo restaurante en el municipio vizcaíno de Barakaldo. Con esta apertura, la cadena de restauración ha creado 30 nuevos empleos locales, cerca de 100 en la localidad, ha generado más de 450 en la provincia y casi 800 en la autonomía, que se suman a los más de 30.000 de España, cifra que refuerza la posición líder de la compañía como una de las principales marcas más empleadoras del país.
Desde su llegada a la autonomía en 1998, Burger King® ha buscado generar un impacto local positivo: “aterrizamos en Vizcaya hace 26 años con nuestra primera apertura en la ciudad de Bilbao. Hoy abrimos nuestro tercer establecimiento en Barakaldo gracias a la gran acogida de sus habitantes, demostrando nuestra apuesta por la autonomía vasca y nuestro objetivo de permanecer siempre cerca de nuestros clientes, convirtiéndonos en un agente activo de la economía de los territorios en los que estamos presentes”, ha comentado Daniel Bras, responsable territorial de Burger King® de la zona norte.
El nuevo establecimiento, situado en la calle Retuerto, número 42, Barakaldo, 48903, Vizcaya, cuenta con más de 300m² de superficie y ofrece servicios como su tradicional PlayKing, para la diversión de los más pequeños, su sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), AutoKing, TakeAway, Kioscos y la presencia de WiFi en todo el local. Además, el canal de Home Delivery se habilitará próximamente. Así, con esta nueva inauguración, Burger King® cuenta ya con 26 restaurantes en la autonomía, ubicándose 15 de ellos en la provincia.
Una marca de restauración responsable
El nuevo establecimiento, con formato Free Standing -el primero de la ciudad con estas características-, permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes. Además, este formato, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente.
En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King® está desplegando hasta 50 medidas, como acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, o el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos.
Concretamente, en País Vasco, el 100% de su flota de motos para el servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica gracias a un proveedor local de la compañía ubicado en la autonomía. Además, se han instalado placas fotovoltaicas en un 12% de los restaurantes y cargadores para vehículos eléctricos en un 19% de ellos.