Al día

Brunch&Cake, el icono del brunch barcelonés, abre sus puertas en Madrid


La marca de restauración expande su negocio abriendo un nuevo restaurante en pleno corazón del barrio Salamanca, en Madrid. Basados en la honestidad, la calidad y la autenticidad, la amplia selección de platos que ofrece la carta se adapta a todo tipo de paladares. A diferencia del resto de sus locales, Brunch&Cake Madrid abre sus puertas hasta las 20:00h, ofreciendo una experiencia única ‘all day’.

Brunch&Cake, la reconocida marca de brunch y pionera del concepto en Barcelona, ha abierto las puertas de su primer establecimiento en la capital. La compañía, que nació en 2010 como una pintoresca cafetería artesanal, no solo ha evolucionado hasta convertirse en el brunch de referencia de Barcelona sino que, además, ha conquistado Asia y Oriente Medio con su atractiva propuesta. Ahora, da un paso más en su estrategia de expansión inaugurando un nuevo espacio en pleno corazón del barrio Salamanca.

Ubicado en el número 58 de la Calle Don Ramón de la Cruz, el nuevo Brunch&Cake sigue la misma estética y filosofía que el resto de restaurantes de la compañía: un ambiente singular y cuidado que ofrece una experiencia acogedora para que sus clientes puedan sentirse como en casa. El nuevo local, que cuenta con una superficie de 150 m2 puede albergar hasta a 58 comensales y dará trabajo a un total de 11 personas trasladando así a la capital sus emblemáticas y llamativas recetas basadas en ingredientes de calidad y generosas raciones.

Aquellos amantes del brunch que busquen una opción más auténtica con ingredientes frescos y recetas tradicionales en el barrio más cosmopolita de Madrid, contarán con una extensa carta que incluye alternativas para cualquier tipo de paladar. Bajo el lema “In Grandmothers we trust” (“En las abuelas confiamos" en español), Brunch&Cake ofrece una propuesta gastronómica basada en la filosofía de la abuela: con amor y pasión utilizando productos de calidad y de temporada.

Como novedad y en exclusiva para este nuevo local, Brunch&Cake pone a disposición de sus clientes una carta ampliada, tanto en referencias dulces como saladas, para ofrecer un servicio ‘all day’ hasta las 20:00 de la tarde. Algunos de estos deliciosos platos son la Vegan bolognese y Truffled mushroom Pasta, intentando siempre ofrecer ricas alternativas a todas las posibles dietas, la Steak milanese o la Harissa chicken salad. En pastelería, siempre elaborada de manera artesanal, también traen muchas novedades, y es que se estrenan en el mundo de la bollería con una gran variedad de croissants. Por supuesto, entre las recetas más demandadas que podrán degustarse también en el nuevo restaurante se encuentran los originales Eggs Carbonara o el emblemático Classic Bennies. Aunque su propuesta gastronómica es itinerante, Brunch&Cake se esfuerza por incluir platos que cautivan con tan solo mirarlos y transmitan la honestidad y la calidad con las que se identifica la marca.

La carta ofrece también una deliciosa y extensa selección de bebidas con las que acompañar cualquiera de los platos del local. Aquellos que visiten la nueva dirección podrán deleitarse con un refrescante Frozen Lemon Mint o su Sunset Love, un zumo con fresas y cítricos que promete un viaje único de sabores. Para los amantes del café de especialidad, Brunch&Cake también brinda una lista de referencias tanto frías como calientes para disfrutar en cualquier momento del día.

Desde sus inicios, Brunch&Cake ha buscado crear ambientes acogedores, agradables y que destaquen por una belleza excepcional. Como en el resto de los locales, el interior del nuevo espacio ha sido diseñado cuidadosamente para proyectar una imagen fiel al universo que han construido durante estos 14 años. En este sentido, Brunch&Cake Barrio Salamanca se presenta con un ambiente acogedor, como todos nuestros restaurantes, pero esta vez apostando más por los colores naturales, neutros y la madera como principal protagonista. En definitiva, todo el mobiliario está pensado minuciosamente con el objetivo de crear un ambiente hogareño en el que los comensales se sientan como en su propia casa, estimulando así los sentidos y cultivando el deseo de compartir historias en un ambiente maravilloso.

Brunch&Cake, de una cafetería en Barcelona a conquistar Asia y Oriente Medio con su auténtico brunch

Brunch&Cake tiene origen en Barcelona en 2010 bajo el concepto de Cup&Cake, una pintoresca cafetería y pastelería que nace con el objetivo de recuperar tradicionales elaboraciones de repostería, utilizando los mejores ingredientes y de la mejor calidad. El éxito inmediato de la propuesta y la creciente demanda crearon la necesidad de ampliar la oferta, dando lugar al nacimiento en 2012 del concepto que conocemos hoy. Con 8 locales en nuestro país, Brunch&Cake ha logrado posicionarse como la marca de referencia, habiendo sido pioneros en exportar este concepto desde la ciudad condal.

Antes de llegar a la capital, el éxito del negocio ha permitido a la compañía dar el salto internacional y expandir la marca abriendo locales en diferentes países como Dubai, Abu Dhabi, Bahréin, Arabia Saudí, Egipto y la India. Gracias a su fiel compromiso con los valores y la filosofía que les ha hecho crecer, Brunch&Cake ha logrado una eficaz expansión sin comprometer la calidad y autenticidad que sus clientes esperan.