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Begin comienza su plan de expansión con la búsqueda de franquiciados


Ofrecen un contrato de 10 años, con una inversión mínima de 750.000 € y beneficios anuales de 300.000 €

Tras 15 años de experiencia en el mundo de la restauración organizada con más de 80 locales, cuatro socios, José Antonio QuintanillaGonzalo Calvo, fundador del Grupo Saona, y sus hijos Pablo y Gonzalo Calvo, dueños de Voltereta, fundaron Begin en 2022, y tras su éxito en apenas dos años, han comenzado un plan de expansión a través de franquiciados, principalmente en grandes ciudades con más de 250.000 habitantes como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza o Valencia.

Para ello, han implementado un canon de entrada de 25.000€ para un contrato de 10 años, en el que se necesitará una inversión mínima de 750.000€ y un local con una superficie mínima de 300m2. Asimismo, en cuanto a la rentabilidad, señalan que la facturación media al año será de entre 1.5 y 2 millones de euros, con un beneficio medio al año de entre 250 y 300 mil euros, consiguiendo el retorno de la inversión de 2,5 a 3 años.

Tras la apertura de seis restaurantes propios, que suman una plantilla de 171 trabajadores, Begin anuncia así su búsqueda de “partners estratégicos con fuerte espíritu emprendedor y animados por los retos tanto profesionales como personales. Es de gran importancia que estos futuros franquiciados ya dispongan de una experiencia en gestión de negocios y una sólida capacidad de inversión para responder a los requisitos de la apertura de un restaurante”, señala Léa Frémiot, responsable de expansión franquicia. Asimismo, destacan que están abiertos a oportunidades de multifranquiciados y master franquiciados para inversores interesados en desarrollar su propia zona.

¿QUÉ OFRECEN?

Los restaurantes Begin cuentan con un diseño que ofrecen una experiencia inmersiva única donde la gastronomía con productos sanos se adapta a las necesidades de cada mercado, atrayendo a un público muy amplio con diferentes segmentos de edad y momentos de consumo, desde familias hasta oficinas gracias a diferentes menús: de grupo, de día, para estudiantes, brunch... Asimismo, la propuesta de estos restaurantes tiene ya instaurados los servicios de delivery y take awayy un elevado posicionamiento en redes sociales con más de 620.000 seguidores.

"Gracias a la experiencia de nuestros restaurantes, hemos logrado simplificar los procesos y desarrollar muchas ventajas competitivas que hacen de Begin hoy un modelo “llave en mano” con alto potencial de rentabilidad”, señala Frémiot.