RÍO Shopping impulsa el consumo responsable y la circularidad entre sus visitantes

• Durante 2024 gracias al espacio “ECO Área” de RÍO Shopping se ha dado una segunda vida a más de 1.500 kilogramos de ropa y zapatos, y más 630 unidades de libros y juguetes La recogida de las donaciones es gestionada desde hace 7 años por la fundación San Juan de Dios a través de un acuerdo de colaboración con su centro especial de empleo

En esta temporada de rebajas que acaba de comenzar, RÍO Shopping, el lugar de encuentro de referencia de los castellanoleoneses, quiere concienciar a sus clientes en el consumo responsable y la circularidad. Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la solidaridad, durante 2024 el centro, gracias a su espacio “ECO Área” ha ayudado a recoger más de 1.500 kilogramos de ropa y zapatos, y más 630 unidades de libros y juguetes que, así, han tenido una segunda vida.

La “ECO Área” de RÍO Shopping es un lugar destinado tanto al reciclaje como a la donación de objetos que ya no se utilicen. Este espacio fue creado en 2017 para facilitar a los clientes la correcta gestión de ropa y objetos que ya no utilizan fomentando el consumo circular facilitando que puedan donar y reciclar en este espacio una amplia gama de productos, tales como ropa, calzado, juguetes, libros, pequeños electrodomésticos, cartuchos de impresoras, pilas y bolsas y botellas de plástico, entre otros. La recogida de las donaciones es gestionada por la fundación San Juan de Dios, a través de su centro especial de empleo, teniendo así también un impacto positivo en la sociedad.

Por su parte, los libros donados, son empleados para completar el servicio de bookcrossing de RÍO Shopping llamado “PUNTO… Y SEGUIDO”, ubicado en ese mismo “pasillo verde” del centro comercial, donde los usuarios pueden dejar y coger libros usados de forma gratuita, promoviendo así el acceso a la cultura y animando a la lectura.

En palabras de Sara Valladolid, directora de Marketing y Comunicación de RÍO Shopping, “en RÍO Shopping, estamos comprometidos en generar un impacto positivo en el planeta y las personas. En este sentido nos parece importante impulsar y ayudar a que todos reciclemos y donemos lo que ya no necesitamos fomentando la circularidad. Donar, por ejemplo, aquella ropa que ya no usamos nos ayuda a hacer hueco en el armario y beneficiar a personas que la necesitan. Pequeñas acciones diarias como esta, pueden generar grandes cambios. Invitamos a todos a hacer uso de nuestro espacio “ECO Área” y reflexionar sobre la importancia de un consumo responsable, contribuyendo así a un futuro más sostenible para todos.”