En un escenario de reconocimiento al talento televisivo, la D.O. Ribera del Duero se suma como protagonista a la próxima edición de los Premios Iris, subrayando su excelencia vitivinícola ante una audiencia distinguida.
Este año, manteniendo la fusión entre arte y tradición, la D.O. Ribera del Duero mantiene su apuesta por los Premios Iris. Este prestigioso evento, organizado por la Junta Directiva de la Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual, se celebrará en el emblemático Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío en Madrid el próximo día 14 de enero. Reconocidos por honrar a los proyectos y personalidades más destacadas del sector televisivo, los Premios Iris son una plataforma ideal para exhibir la calidad y diversidad excepcional de los vinos Ribera del Duero.
Un escaparate de lo selecto y sublime
La D.O. Ribera del Duero contará con un espacio propio donde ofrecerá a los asistentes —una selecta audiencia de 500 invitados, incluyendo celebridades, académicos, VIPs, representantes de instituciones políticas, patrocinadores e influencers— la posibilidad de descubrir una exquisita selección de vinos tintos, blancos y rosados. Este exhibidor no solo permitirá degustar los vinos, sino también sumergirse en la rica paleta de sabores que caracteriza a la región, representada por algunas de sus bodegas.
La gala no solo será un punto de encuentro para los amantes del vino y la televisión, sino que también se convertirá en una ventana hacia la excelencia. Y es que los asistentes podrán degustar una selección especial de 10 referencias de Ribera del Duero, que permitirán a los invitados disfrutar de una experiencia memorable y sensorial.
“En la D.O. Ribera del Duero entendemos que cada botella de vino es un embajador de nuestra tierra, cultura y tradición. Al participar en eventos como los Premios Iris, no solo celebramos la excelencia televisiva, sino que también compartimos la pasión, la autenticidad y la excelencia de nuestros vinos con el mundo”, destaca Enrique Pascual, Presidente de la D.O. Ribera del Duero.
Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contraetiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.
Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.
BODEGA SAN ROQUE DE LA ENCINA, SDAD. COOP.; BODEGA Y VIÑEDOS MARTÍN BERDUGO, S.L.; BODEGAS GRUPO YLLERA, S.L.; BODEGAS NAVARRO BALBAS, S.L.; BODEGAS VALPARAISO, S.L.U.; BODEGAS Y VIÑEDOS TAMARAL, S.L.U.; BODEGAS Y VIÑEDOS VEGA DE YUSO, S.L.; DOMINIO DE CAIR, S.L.; SOCIEDAD VINICOLA VILLALBA, S.L.