La compañía española refuerza su expansión internacional con presencia en Portugal y nuevos logros como miembro principal de Visa y Mastercard. PaynoPain gestiona ya un promedio de 75 millones de euros al mes en pagos, 900 millones al año en total
PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, ha cerrado su 2024 con un crecimiento del 30% con respecto al año anterior y ha superado la cifra de 2.000 clientes, entre ellos CaixaGuissona. La compañía, que cuenta ya con más de 50 empleados trabajando, prevé seguir creciendo en España y Portugal con el objetivo de ofrecer los mejores servicios.
PaynoPain gestiona 75 millones de euros al mes
Desde su fundación en 2011, la empresa ha experimentado un crecimiento destacable en la gestión de pagos al pasar de 50 millones de euros a 900 millones en 2024 -promedio de 75M€ al mes-, lo que multiplica la magnitud por 18 en sus 13 años de vida. Su entidad de pagos ha agilizado más un millón de operaciones al mes.
En 2024, PaynoPain ha dado un importante paso en su crecimiento al expandir su actividad empresarial a Portugal. La fintech ha establecido una nueva sociedad en el país tras adquirir una cartera de clientes de diversos sectores para consolidar su presencia en el mercado luso. Este representa una oportunidad de crecimiento para la empresa, que se muestra plenamente preparada para responder a las necesidades de los consumidores locales con sus soluciones de pago innovadoras y disruptivas.
Como parte de su estrategia de adaptación al mercado portugués, PaynoPain ha incorporado MB Way y Multibanco a su cartera de métodos de pago, con el fin de ofrecer opciones cómodas y ajustadas a las preferencias del público portugués.
Miembro principal de Visa y Mastercard
Durante este año, PaynoPain se ha convertido en miembro principal de Visa y Mastercard, lo que le permite situarse entre las pocas empresas españolas que han alcanzado este estatus. Este reconocimiento consolida su posición como líder en servicios financieros innovadores; amplía su nivel de autonomía; y optimiza su capacidad operativa en el mundo de los pagos.
Tras superar un proceso exigente, ha demostrado que es capaz de cumplir con los estrictos estándares de seguridad, operativos y financieros de estas redes internacionales. Esta evaluación incluyó la verificación de su estabilidad financiera, la implementación de avanzados sistemas de seguridad de datos y la capacidad técnica para gestionar directamente el procesamiento de pagos.
Plataforma de pagos renovada
Recientemente, PaynoPain ha lanzado una nueva versión de su plataforma de pago Paylands, que combina funcionalidad, diseño intuitivo y tecnologías de vanguardia, para mejorar y facilitar la operativa de sus comercios. Así, las empresas pueden gestionar sus pagos de un modo eficiente, incrementar su capacidad operativa y elevar el nivel de satisfacción de su clientela.
Planes de futuro
De cara a 2025, PaynoPain quiere contar con una oficina en Lisboa para afianzar su posición en la península ibérica y aspira a crecer en nuevos destinos como Rumanía. PaynoPain estima llegar al 50% del volumen que tiene actualmente en España para los próximos 5 años.
“Este año hemos logrado importantes avances en nuestra estrategia de crecimiento internacional, especialmente en Portugal, y hemos renovado nuestra plataforma de pagos para seguir siendo un referente de innovación en el sector de los pagos. En 2025 queremos seguir creciendo en nuevos mercados y ampliar nuestra cartera de clientes”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.