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BonChef avanza en su estrategia para llegar a más públicos y lanza todos sus productos sin gluten

BonChef Alimentación, la planta y marca de productos elaborados que Grupo Vall Companys tiene en Guadalajara, ha relanzado todas sus referencias libres de gluten. Así, productos como las chispas de pollo, el Cordon Bleau, la crispy chicken, los nuggets, el solomillo o las tiras crujientes Kentucky, ahora podrán llegar a más consumidores, mejorando, al mismo tiempo, sus valores energéticos.

De este modo, el rebozado pasa de ser de trigo a estar elaborado a partir de una mezcla de harina de maíz y de harina de arroz. En cuanto al método de elaboración de estos productos, en primer lugar, los empanados se fríen ligeramente y, posteriormente, se les aplica un tratamiento térmico en horno. El resultado es una elaboración menos aceitosa y más saludable.

Todos los productos se pueden acabar de cocinar en microondas, horno, freidora de aceite o freidora de aire, en una cocción de entre 4 y 8 minutos. Además, los productos congelados se pueden cocinar directamente. También destaca que los marinados con especias son suaves y que la textura de la carne es jugosa.

Cabe  resaltar que los productos se elaboran partiendo de una materia prima de alta calidad, teniendo en cuenta que proceden, mayoritariamente, de los propios mataderos del Grupo Vall Companys. BonChef también está trabajando para ofrecer una etiqueta cada vez más limpia (Clean Label), además de apostar por hacer que todos los envases sean un 85% de material reciclado y 100% reciclables.

Innovación y adaptación a las nuevas tendencias de consumo

La apuesta por estas nuevas referencias de BonChef demuestran la continua innovación y adaptación a las nuevas tendencias de consumo, así como la voluntad de ofrecer alternativas seguras para aquellas personas intolerantes al gluten.

Pese a que solo entre el 1 y el 3% de la población mundial, al igual que en España, padece de enfermedad celíaca, todos los familiares de primer grado (padre, madre, hijo, hija, hermano, hermana) de una persona celíaca son un grupo de riesgo y tienen una probabilidad entre un 10 y un 20% mayor de desarrollarla, según datos de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).

De esta manera, y siguiendo con la filosofía de BonChef de hacer productos de calidad y más saludables, destaca que los panes rallados fabricados a partir de arroz o maíz presentan una menor tendencia a sobrefreírse que los fabricados con harinas de trigo. Además, estos productos contienen una menor cantidad de sal, una menor cantidad de grasas saturadas y una mayor cantidad de fibra.

BonChef ha apuntalado una trayectoria creciente en el mercado de los elaborados multicárnicos asados, marinados, empanados horneables, burger meat y hamburguesas. Formar parte del Grupo Vall Companys le permite contar con la integración de todas y cada una de las fases de producción, desde la cría de las aves en las granjas, con piensos y cura veterinaria propia, hasta el manejo, el sacrificio, el despiece, la elaboración y la distribución de los productos cárnicos.