Al día

TWO POLES

• Two Poles lanza Blemish Control Treatment, un tratamiento formulado con ácido salicílico y succínico que limpia los poros, trata los granitos y evita su aparición

Durante años los granitos han sido relacionados con las pieles jóvenes, y aunque en la adolescencia se suelen sufrir episodios de este tipo debido a los cambios hormonales, no debemos obviar que el acné es una realidad para muchas mujeres adultas. El acné es una patología que afecta a un 80% de adolescentes y entre el 10 y 15% de adultos jóvenes, y que requiere de tratamiento médico. Sin embargo, cuando se trata de granitos esporádicos, sí que podemos abordarlos con cosmética desde casa.

Detrás de los brotes de granitos puede haber múltiples factores como la genética, los desajustes hormonales y emocionales e incluso la contaminación. Debido a su estilo de vida, muchas mujeres están expuestas a sufrir estos episodios en la etapa adulta, donde además su piel cuenta con otro factor que nos preocupa, el envejecimiento prematuro.

Desde Two Poles, marca de cosmética honesta, han lanzado un tratamiento para solucionar esta problemática en tiempo récord. Se trata de Blemish Control Treatment, diseñado para mejorar tanto los granitos como la apariencia de los poros y la textura de la piel, devolviendo la luminosidad al rostro.

Formulado con un 1% de ácido salicílico y un 2% de ácido succínico, limpia los poros en profundidad, ayudando a evitar la aparición de nuevos granitos. El poder seborregulador de estos activos es ideal para pieles grasas, pero también mixtas, ya que evita la acumulación de grasa, pero sin resecar la piel.

El ácido succínico es uno de los principios activos con más notoriedad en los últimos meses, y es que se trata de un ingrediente multifunción y con gran eficacia. Este está presente de forma natural en nuestro cuerpo, con la finalidad de atacar bacterias C Acnes (bacteria s epidermidis), por lo que estamos ante un gran antibacteriano y seborregulador ideal para tratar granitos. Además, es un ingrediente muy efectivo antiedad ya que estimula la producción de colágeno en la dermis.

Al mismo tiempo, actúa como un exfoliante suave, ya que respeta la barrera de la piel gracias a la Alantoína y ayuda a mejorar la textura y la luminosidad eliminando las pieles muertas. En cuanto a otra de las grandes problemáticas relacionadas con los granitos, la inflamación y las rojeces, este tratamiento también cuenta con propiedades antiinflamatorias y emolientes gracias a su formulación con un 1% de pantenol.

Entre sus principales beneficios se encuentran su gran poder antiinflamatorio, gracias al extracto de camomila que calma, hidrata y ayuda además a cicatrizar marcas post-acné. Estos resultados, visibles tras apenas una semana de tratamiento, se complementan con dos efectos extra que convierten este producto en el más potente de la marca hasta ahora: su poder antioxidante y potenciador del colágeno de la piel.

Este tratamiento ayuda a contrarrestar los radicales libres e inhibe degradación del colágeno, por tanto, contribuye a frenar el envejecimiento prematuro y actúa como un tratamiento well-aging (preventivo antiedad) mejorando la luminosidad de la piel, la tersura y la firmeza.

Blemish Treatment Control se puede incluir tanto en la rutina diurna como nocturna, idealmente después de la limpieza y contorno de ojos, de forma similar al uso de un sérum. Lo ideal sería introducirlo solo una vez al día, en la rutina de noche, por ejemplo, y combinarlo con Brightening Serum en la rutina de mañana para maximizar sus beneficios y tratar los granitos en pocos días. En pieles mixtas habrá ocasiones en las que el uso de este tratamiento sea suficiente y no se tendrá la necesidad de una hidratación posterior. Sin embargo, en pieles secas o normales es recomendable utilizar una hidratante después, y por supuesto, si es de día culminar la rutina con protección solar en todo tipo de pieles.

Se trata de un producto indispensable en nuestro ‘botiquín beauty’, un dos en uno que tener siempre a mano, no sólo para tratar granitos, sino por sus beneficios well-aging; y que estará disponible en la web de Two Poles desde el 22 de abril en un formato de 40ml que podrás adquirir por un precio de 38€.