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Lidl España exporta talento directivo para impulsar el negocio del grupo en otros mercados


• Tras cumplir más de 20 años en el Comité de Dirección de la compañía, los actuales director general Corporativo, Ferran Figueras, y director general de Compras y Comercial, Miguel Paradela, emprenderán una nueva etapa profesional en el grupo Lidl para aportar su experiencia en otros mercados estratégicos como Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente • La cadena de supermercados incorporará en su lugar perfiles propios con experiencia internacional como Nicolas Kiefer, director general de Finanzas en varios países, y Carlos González-Vilardell, quien regresa a España tras ejercer como director general de Compras y Comercial en Irlanda • Desde hace años, y en su apuesta por el desarrollo del talento interno y la confianza en sus distintos equipos, en Lidl más de un 80% de los puestos de mando ya son fruto de promociones de personas que han avanzado en su plan de carrera dentro de la compañía hasta alcanzar posiciones de máxima responsabilidad

A las puertas de cumplir tres décadas desde su llegada a España, y tras ganarse la confianza de cada vez más consumidores por ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio y marcar tendencia a través de sus productos, Lidl se ha erigido en una de las cadenas de supermercados de referencia en este país –la tercera por cuota de mercado, según Kantar Worldpanel–. Este éxito a escala nacional ha propiciado que el grupo haya confiado en el talento directivo de Lidl España para impulsar su negocio en otros mercados y, como consecuencia, la empresa acometerá próximamente algunos relevos en la Dirección General de este país.

 Exportación de talento made in Spain

Tras más de 20 años cada uno en el Comité de Dirección de la compañía en España, los actuales director general Corporativo, Ferran Figueras, y director general de Compras y Comercial, Miguel Paradela, emprenderán una nueva etapa profesional en el grupo Lidl para aportar su experiencia en otros mercados estratégicos como Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente.

Quiero agradecer profundamente la implicación y pasión con las que Ferran y Miguel han trabajado desde sus respectivas áreas de negocio a lo largo de estos años para situar Lidl en el podio de la distribución alimentaria de un país tan competitivo como el nuestro. Un hito que no hubiese sido posible sin estos dos fieles compañeros, cuyo talento no ha pasado desapercibido a nivel grupo y ahora estamos tremendamente orgullosos de exportar para seguir cosechando éxitos en otros mercados”, comenta el director general de Lidl España, Claus Grande, quien añade que “de igual forma, quiero aprovechar para dar la más cálida de las bienvenidas a Nicolas y Carlos, dos personas con experiencia internacional que, desde sus nuevos cargos, contribuirán con creces a llevar Lidl al siguiente nivel para lograr ser la primera opción de compra de cada vez más consumidores en España”.

Importación de experiencia internacional

En este sentido, Nicolas Kiefer asumirá el rol de director general de Administración y Finanzas de Lidl España a partir del 1 de febrero de 2024. Con más de ocho años de experiencia a nivel grupo, éste ha dirigido el área de Finanzas y Contabilidad en países como Suiza o Dinamarca.

Por su parte, Carlos González-Vilardell será el nuevo director general de Compras y Comercial de Lidl España a partir del 1 de enero de 2024. Tras una dilatada carrera dentro de la empresa en este país ocupando posiciones directivas en múltiples áreas de negocio, a principios de 2022 asumió el cargo de director general de Compras y Comercial en Irlanda y vuelve ahora para incorporarse al Comité de Dirección de Lidl España.

Apuesta por el desarrollo del talento interno

Desde hace años, y en su apuesta por el desarrollo del talento interno y la confianza en sus distintos equipos, en Lidl más de un 80% de los puestos de mando ya son fruto de promociones de personas que han avanzado en su plan de carrera dentro de la empresa hasta alcanzar posiciones de máxima responsabilidad. Prueba de ello es que la cadena de supermercados cuenta desde 2005 con un programa formativo orientado a futuros directivos y diseñado para detectar perfiles con capacidades de alta dirección y acompañarles desde un planteamiento transversal e internacional, complementado con formación en escuelas de negocio externas de gran prestigio.