in-Store Media acelera su estrategia digital con nuevas incorporaciones

• La compañía ha sido pionera en implementar soluciones de comunicación con el shopper omnicanal • Actualmente, ofrece soluciones de e-commerce media en cuatro mercados con el objetivo de llegar a cubrir los ocho donde tiene presencia • El equipo corporativo se fortalece con la incorporación de dos profesionales especializados en digital media

in-Store Media, multinacional española referente en el sector Retail Media Omnicanal, refuerza su compromiso con el canal online mediante la incorporación de nuevos perfiles especializados que respaldarán una apuesta corporativa estratégica orientada a acelerar el crecimiento de su negocio online, con el objetivo de triplicar los resultados actuales para 2026.

Pioneros en la estrategia omnicanal y en la apuesta por el online retail media
Los cambios de hábitos de compra y el crecimiento del retail media están transformando la manera en que nos relacionamos con las marcas, integrando la experiencia de la compra física y online. Según datos de mercado, la línea divisoria entre estos canales está desdibujándose gradualmente: un 27,2% de los compradores adquieren indistintamente productos en tiendas físicas o a través de Internet. En este sentido, in-Store Media ha estado liderando la implementación de soluciones de comunicación omnicanales durante más de una década, anticipándose a los cambios del mercado y proporcionando soluciones innovadoras tanto a retailers como a marcas.

En línea con la evolución del mercado, la compañía se ha propuesto aumentar significativamente los circuitos de publicidad en las tiendas online de los retailers y en el entorno offsite con el objetivo de triplicar los resultados actuales en 3 años. Actualmente, opera en cuatro países estratégicos, agregando valor tanto a cadenas líderes globales como Soriana en México y Auchan en Portugal, como a cadenas regionales como Ahorramás en España; además, busca ampliar su presencia no solo en los mercados existentes, sino también en el resto de los países.

Para optimizar la gestión publicitaria del e-commerce, in-Store Media tiene acuerdos con las plataformas tecnológicas líderes del sector. En base a datos contextuales y análisis de los hábitos de compra de los shoppers, la compañía implementa soluciones segmentadas que garantizan la relevancia y eficacia de cada campaña, ofreciendo soluciones 360 que abarcan tanto el punto de venta físico como online.

Nuevas incorporaciones para reforzar el canal online

Conscientes del desafío que representa seguir apostando por la omnicanalidad, in-Store Media ha fortalecido su equipo corporativo con las incorporaciones estratégicas de dos expertos en digital media con una amplia trayectoria en el sector: Georgina Gratacós como E-Commerce Development Manager y Borja Saldaña como Responsable de Producto y Estrategia para E-Commerce Media. Este nuevo equipo, que será liderado por Belén Escolano, directora de New Business de la compañía, proporcionará una perspectiva global para impulsar la estrategia omnicanal de la empresa, así como un soporte integral a las filiales.

Georgina y Borja tendrán un rol fundamental para impulsar el crecimiento de este canal, siendo responsables de captar nuevos retailers potenciales, maximizar el valor de los contratos y promover más lanzamientos de soluciones innovadoras de retail media online.

En este sentido, Belén Escolano ha afirmado: “estamos convencidos de que el nuevo equipo contribuirá significativamente al crecimiento y la expansión de in-Store Media en el sector del e-commerce, fortaleciendo nuestras relaciones con los clientes y ayudando a alcanzar nuestros objetivos empresariales. Nuestro compromiso con la omnicanalidad y la apuesta por el e-commerce se pone de manifiesto con la ampliación del equipo, que garantizará a nuestros clientes soluciones innovadoras que fomenten su competitividad en un escenario tan competitivo”.