Al día

SAMESAME Burger abre sus dos primeras "dark kitchens" en Madrid: Una experiencia culinaria 100% vegana

● La marca de hamburguesas ofrece servicio Take Away y entregas a domicilio a través de plataformas como Glovo, Uber Eats y Just Eat, ofreciendo comodidad y flexibilidad a los clientes ● Su misión es entregar un producto 100% vegano, con un sabor excepcional y un alto valor nutricional, pero con el mínimo impacto medioambiental ● Este verano abrirán un food truck "cowstomizado" que circulará por las calles de Madrid, festivales y eventos, ofreciendo una experiencia gastronómica única

Aterriza en Madrid SAMESAME Burger, una marca pionera en el sector culinario que promete transformar la manera en que disfrutamos de las hamburguesas con su propuesta 100% vegana. Con un sabor único, de alta calidad y un compromiso firme con la sostenibilidad, la empresa de alimentación ha abierto las puertas de sus dos primeras dark kitchens en la capital española como plataforma de múltiples laboratorios culinarios.

Ambos restaurantes, ubicados en las calles Ambrosio Vallejo, nº 22 y Andrés Torrejon, nº 17, serán dedicados exclusivamente al servicio Take Away y entregas a domicilio a través de plataformas líderes como Glovo, Uber Eats y Just Eat.

Su apuesta va más allá de ofrecer hamburguesas vegetales de calidad, ya que buscan demostrar que el futuro de la gastronomía puede prescindir de la carne sin sacrificar el sabor ni la satisfacción gastronómica. De esta manera, motivan a las personas de todas las edades, procedencias y hábitos alimentarios a realizar la transición hacia una dieta basada en plantas.

La hamburguesa SAMESAME, como su nombre indica, imita la experiencia de la carne real en todos los aspectos: sabor, textura, consistencia, color, jugosidad y capacidad, generando una experiencia culinaria que cautive a los paladares más exigentes.

“Hace un par de años, vimos el gran potencial que tenía la tendencia internacional de las hamburguesas de proteína vegetal, pero la fórmula clásica del fast-food no se adaptaba a nuestro estilo. Buscábamos crear algo diferente, como una Boutique Burger o un Paseo de la Fama, pero de comida, con un equipo de chefs expertos que sirviese burgers en un restaurante de calidad”, explica Cristi Isofii, CEO de SAMESAME.

Sin embargo, Isofii destaca su punto diferencial respecto a un restaurante tradicional: “La única diferencia es que, en lugar de camareros tradicionales, son nuestros riders los encargados de entregar nuestras hamburguesas a cualquier lugar”.

Una explosión de sabores a través de los colores

Las hamburguesas son visualmente atractivas gracias a la combinación de colores vibrantes y sabores sorprendentes. El chef ejecutivo y cofundador, Massimo Larosa, con una amplia experiencia en restaurantes con estrellas Michelin, ha creado un menú que conquistará a todo tipo de paladares y estilos de alimentación, desde veganos y vegetarianos hasta amantes de la carne.

Davide Da Rin Fioretto, Director General del proyecto añade: “Estamos constantemente buscando nuevos ingredientes para crear recetas POP únicas y coloridas, siendo la sostenibilidad el punto central de nuestro desarrollo. Además, nuestra burger tiene el jugoso potencial de reunir en una misma mesa a veganos, vegetarianos y carnívoros”.

Más que un restaurante, una experiencia culinaria

La apertura de la primera Dark Kitchen en Madrid es solo el comienzo de una gran aventura para la marca gastronómica. Su objetivo es mejorar y reinventarse en cada paso, convirtiéndose en un referente en el sector de la alimentación vegetal y ofreciendo el mejor producto para los amantes de las burgers.

Este verano inaugurarán un food truck completamente "cowstomizado" que recorrerá las calles de Madrid y se convertirá en el mejor aliado para eventos y festivales. ¡Y esto solo es el principio de todo lo que está por llegar a España!