Al día

Pizzerías Carlos facturó 52,2 millones de euros en 2023, un 6,5% más


La cadena mantiene un crecimiento positivo desde que iniciara su actividad en 2009. En 2024 Pizzerías Carlos inaugurará nueve establecimientos tanto propios como franqui-ciados

Pizzerías Carlos cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 52,2 millones de euros, lo que supone un incremento de un 6,5% con respecto al año anterior. La cadena de restauración, participada por el fondo de inversión Taste of Italy, gestionado por DeA Capital, apuntala de esta forma una senda de crecimiento en positivo desde sus inicios en el año 2009.

Unos resultados con los que Francesc Ros, fundador y socio director de Pizzerías Carlos, se ha mostrado muy satisfecho en “un contexto altamente competitivo y con políticas de precios muy agresivas que están lastrando el beneficio del sector”. La marca, que concentra el 70% de su actividad en el delivery, seguirá apostando por consumo en sala, primando en ambos casos la calidad del servicio y del producto. 

Con 93 locales activos en la actualidad y presencia en 9 comunidades, la cornisa cantábrica (País Vasco, Cantabria y Asturias) se mantiene como una zona prioritaria en las metas de expansión de la marca. En paralelo, seguirá fortaleciendo su presencia a través de restaurantes propios y franquiciados en otras comunidades como Galicia y Valencia, y en los cinturones metropolitanos de Madrid y Barcelona, áreas en las que ha tenido un notable desarrollo en los últimos tres años.

En los últimos meses, Pizzerías Carlos ha llevado a cabo un proceso de integración de establecimientos franquiciados dentro de su red propia, que hoy en día representa el 75% de la cadena. Una estrategia que se ha focalizado en determinadas áreas geográficas, entre ellas Madrid, y tiene como principal objetivo consolidar la estructura de la compañía, alineando los intereses de expansión y los resultados del negocio. En paralelo el modelo de franquicia sigue siendo un pilar en la hoja de ruta de la enseña en el corto y medio plazo. En este sentido, Pizzerías Carlos materializará nueve aperturas a lo largo de 2024, como las recientes de Zamora y Alaquàs (Valencia).

Refuerzo profesional e innovación para acompañar el crecimiento

Con más de 2.200 empleados en toda España, Pizzerías Carlos continuará reforzando su equipo de profesionales para dar respuesta a las necesidades crecientes de la marca; y apostando por la innovación como herramienta de mejora en la relación con sus clientes. 

Desde sus orígenes, Pizzerías Carlos ha apostado por un modelo que combina un proceso de elaboración artesanal, ingredientes de calidad y un servicio altamente profesionalizado, con la agilidad y la competitividad de las propuestas casual food.