• Palladium Hotel Group, el séptimo grupo hotelero más grande de España y parte del Grupo de Empresas Matutes, ha implementado el sistema Datokey de Datarmony para revolucionar sus procesos de monitorización y gestión de datos. • "Ahora, con Datokey, los problemas de Palladium se detectan en tan solo 48 horas, permitiendo una respuesta mucho más rápida y eficaz”, explica Enric Quintero, CEO de Datarmony.
EI Palladium Hotel Group, el séptimo grupo hotelero más grande de España y parte del Grupo de Empresas Matutes, ha implementado el sistema Datokey de Datarmony para revolucionar sus procesos de monitorización y gestión de datos.Conocido por su rica historia y su amplia presencia en España, Italia, República Dominicana, México, Estados Unidos, Jamaica y Brasil, Palladium se enfrenta a desafíos únicos en la gestión de datos debido a la diversidad y volumen de sus operaciones.
“Gracias a Datokey, Palladium ha logrado incrementar significativamente la seguridad sobre los datos monitorizados. Antes de implementar esta solución, la detección de algunos problemas podía tardar semanas”, explica Enric Quintero, CEO de Datarmony. Y agrega: “Ahora, con Datokey, los problemas se detectan en tan solo 48 horas, permitiendo una respuesta mucho más rápida y eficaz”.
El sistema ofrece una gran flexibilidad, permitiendo cambiar alertas y añadir nuevas monitorizaciones de manera ágil y eficiente. Esta capacidad de adaptación es crucial para un entorno tan dinámico como el sector hotelero, donde las condiciones pueden cambiar rápidamente y es necesario mantenerse al día con los indicadores más relevantes.
"Entre los principales hitos de Datokey, Palladium lo utiliza para automatizar la monitorización de indicadores clave de rendimiento (KPI's) complejos que puedan indicar problemas funcionales, de medición o de etiquetado de campañas”, agrega Quintero.
Por último, el sistema simplifica la identificación de problemas de manera temprana para evitar que se conviertan en obstáculos significativos cuando se presentan los informes finales.
"El caso de Palladium se ha convertido en un caso de éxito para nosotros, dado que contar con un sistema adaptable a medida es indispensable para que nuevos indicadores se conviertan en foco de análisis ", finaliza el experto en IA y datos.
La solución Datokey
Datokey nació para construir un sistema predictivo que utilizara modelos entrenados continuamente con el histórico de datos de la compañía. De este modo, este sistema compara los valores esperados de los indicadores monitorizados con sus valores reales y lanza alertas de diferentes niveles de gravedad según el grado de discrepancia y la reincidencia de las divergencias.
“Gracias a la activación de Datokey, Palladium Hotel Group se puede focalizar mucho más en el uso del dato para mejorar su negocio”, cuenta Enric Quintero, CEO de Datarmony . Y agrega: “Esto es posible ya que sus analistas aportan más valor, al recibir alertas para mantener la calidad de los datos, en vez de estar monitorizándolos constantemente. Así se aprovecha el tiempo en tareas de mayor valor para el grupo, mejorando incluso el tiempo de respuesta e identificando errores”.
"Gracias a Datokey hemos conseguido explicar problemas que teníamos con campañas y ganar visibilidad para poder resolverlos con mayor agilidad”, comenta Esther Mari, Analytics & Data Manager de Palladium Hotel Group.
El uso de herramientas predictivas como Datokey no solo soluciona los problemas actuales relacionados con la calidad de los datos, sino que también establece un nuevo estándar para la gestión hotelera en el futuro. Al integrarse perfectamente con otros sistemas de gestión hotelera, Datokey facilita la coordinación entre diferentes departamentos, asegurando que todos trabajen con información precisa y actualizada.