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Makro refuerza su compromiso con el crecimiento del sector hostelero en Gastrocanarias

• La compañía, que será un año más proveedor oficial de la mayor cita gastronómica en las islas, volverá a destacar su oferta de productos ultrafrescos y dará a conocer sus “Imprescindibles”, una selección de productos esenciales en la carta de los hosteleros y entre los que la marca propia tiene un papel protagonista. • En el marco de su compromiso con la difusión del conocimiento y para poner la innovación gastronómica al alcance de todos los profesionales, durante los tres días de duración de GastroCanarias, Makro organizará 16 de talleres de la mano de reconocidos chefs nacionales y locales en su "Aula Makro". • La compañía también aprovechará su presencia en GastroCanarias para mostrar sus soluciones digitales Dish y mostrar a los profesionales del sector cómo la digitalización contribuye al crecimiento y rentabilidad de sus negocios.

Makro, compañía líder en distribución mayorista multicanal a hostelería será, por cuarto año consecutivo, proveedor oficial de GastroCanarias, el Salón Gastronómico de Canarias que se celebrará en el Recinto Ferial de Tenerife del martes 21 al jueves 23 de mayo. La compañía será también proveedor oficial de la segunda edición del Campeonato de Tapas de Canarias, que tendrá lugar el miércoles 22 de mayo entre las 15:00h y las 19:00h.

Bajo el claim "Makro se mueve" y con sus productos ultrafrescos y de marca propia como protagonistas, en esta novena edición la compañía refuerza su apoyo a la gastronomía canaria y su compromiso con el crecimiento del sector gracias a su modelo de negocio multicanal y oferta de productos y servicios orientada a dar solución a las necesidades de la hostelería.

En su espacio de GastroCanarias 2024, Makro expondrá su oferta de productos ultrafrescos como frutas, verduras, carnes y pescados. Además, como novedad de este año, la compañía pondrá el foco en los “Imprescindibles” de Makro, una selección de productos que Makro ha identificado como esenciales en las cartas de sus clientes hosteleros y entre los que sus marcas propias - MetroChef, Aro, MakroPremium, MakroChef y Makro Professional - tienen un importante protagonismo. 

Difusores del conocimiento en gastronomía con “Aula Makro”

Durante los tres días de duración de GastroCanarias, Makro ha organizado un amplio programa con 16 talleres en su “Aula Makro”, un espacio en el que la compañía quiere acercar el conocimiento gastronómico a todos los profesionales del sector de la mano de reconocidos chefs nacionales y locales, entre los que se encuentran 5 estrellas Michelin. Reconocidos chef del panorama nacional como Carlos Maldonado, estrella Michelin de Raíces y Rakel Cernicharro, del restaurante Karak; así como chefs locales como Víctor Suárez, estrella Michelin de Haydée; Adrián Bosch, estrella Michelin de San-Hô; Diego Schattenhofer, estrella Michelin de Taste 1973, Diana Marcelino, del restaurante El Secreto de Chimiche; Braulio Simancas del restaurante Silbo Gomero o Pedro Hernández Castillo, del restaurante El Duende del Fuego, quienes mostrarán los aspectos más relevantes de la cocina isleña, tradicional y contemporánea.

Toda la información y horarios de los talleres de Aula Makro, aquí.

Asesoramiento para la digitalización de los negocios hosteleros

Makro también aprovechará su presencia en el congreso de referencia en Canarias para mostrar sus soluciones digitales Dish y acercar a los hosteleros las ventajas que la presencia online de sus negocios puede aportar al crecimiento y rentabilidad de estos. Algunas de estas soluciones son Dish Reservation o Dish Order, que permite a los restaurantes y bares integrar de forma sencilla, rápida y económica en su propia web o en sus perfiles de redes sociales, la gestión de pedidos take away o food delivery. Además, Makro también presentará a los profesionales de las islas su nueva solución digital Dish POS, un sistema inteligente de TPV en la nube que ofrece una plataforma multifuncional para la gestión y optimización de los procesos operativos de los negocios hosteleros. Con las soluciones digitales Dish de Makro, la compañía se encarga de todo para que el hostelero pueda dedicarse a la gestión de su negocio y evitar intermediaciones y comisiones de terceros, mejorando así su rentabilidad.