Al día

CHEERFY impulsa el consumo a domicilio durante los juegos olímpicos

Durante grandes eventos deportivos aumentan significativamente los pedidos de comida a domicilio, con un incremento en la demanda de un 20% a un 30%. Cheerfy está liderando la creación de canales de delivery propios para restaurantes, lo que permite a las marcas tener mayor control sobre la experiencia del cliente y mejorar la rentabilidad de sus operaciones. Marcas como Empanadas Malvón, Healthy Poke, Garden Pizza o Piri Piri han implementado promociones específicas y campañas multicanal para atraer a los clientes durante los Juegos Olímpicos, incentivando el uso de sus canales de venta online.

Los Juegos Olímpicos y otros eventos deportivos masivos, como la Super Bowl, el Mundial y la Eurocopa, no solo captan la atención de millones de espectadores en todo el mundo, sino que también impulsan notablemente el consumo de servicios de delivery. Esta tendencia se ha visto acentuada en los últimos años, donde el delivery se ha convertido en una parte esencial de la experiencia de
los aficionados al deporte. Esto supone un aumento de la demanda en plataformas de delivery de un 20% a un 30%.
Las marcas que sepan aprovechar estas oportunidades, ofreciendo experiencias personalizadas y sostenibles, estarán en una posición privilegiada para captar una porción significativa de este mercado en expansión.
Cheerfy lidera el impulso de la creación de canales de delivery propios para restaurantes, jugando un papel crucial como partner posibilitador de este tipo de servicio a domicilio con marcas líderes en el sector de la restauración organizada como Grupo Nomo, Grosso Napoletano y Healthy Poke. Empanadas Malvón han lanzado su propio canal de pedido de servicios en línea, permitiéndoles tener un mayor control sobre la experiencia del cliente y mejorar la rentabilidad de sus operaciones y capitalizar las tendencias de consumo como los Juegos Olímpicos en curso.
Empanadas Malvón, Healthy Poke, Piri Piri o Garden Pizza son algunas de las marcas que han aprovechado esta oportunidad de consumo para tratar de atraer a sus clientes potenciales hacia sus canales de venta online.
“La integración de nuestro propio sistema de pedidos online ha sido fundamental para capitalizar los picos de demanda en momentos clave como los eventos deportivos”, comentaba Luis Figueira, Gerente de Operaciones de Piri Piri. La marca, que
aterrizó en Madrid hace 4 años, comparte con sus clientes una promoción protagonizada por una Nueva Disciplina Olímpica: Lanzamiento de Alas, animándolos a deleitarse con su pollo piri piri mientras disfrutan de los juegos.
Con una capilaridad cercana a los 100 establecimientos, Empanadas Malvón emplea una estrategia similar basada en descuentos y promociones específicas para estas fechas clave. “A por el Oro con Malvón”, ofreciendo a sus consumidores un código de descuento directo en su canal de delivery propio. A través de su CRM, también implementado por Cheerfy, han comunicado a los miembros
del Club Malvón la existencia de este descuento de forma personalizada.
“A través de este tipo de comunicaciones hemos fortalecido nuestra relación con los clientes logrando una comunicación más directa y personalizada”, matiza Javier Díaz, socio de la marca.
En la ciudad que vio arder la llama olímpica en 1992 también se mantiene el espíritu olímpico. Es el caso de Garden Pizza, comparte con sus clientes un descuento para todos los pedidos a domicilio y a recoger ordenados a través de su canal en línea. Con el código JJOO24, durante el tiempo que dure la competición, los fans de la marca podrán recibir en casa sus pizzas con un
descuento exclusivo para la ocasión.
Por su parte, Healthy Poke ha implementado toda una campaña de Olympic Challenges multicanal. A través de sus redes sociales, su canal de Delivery y su programa de fidelización han incentivado diferentes Promos Flash mientras duren los Juegos. Estas tienen como objetivo dinamizar las ventas durante la temporada estival, momento donde la demanda de platos frescos y saludables como los Pokes se incrementa.
El delivery no solo ha transformado la forma en que los españoles consumen durante los eventos deportivos, sino que ha redefinido el sector gastronómico en general. Según un estudio de KPMG, que especifica que en 2023 el consumo en el hogar ya supone el 22% del negocio de foodservice, cuya facturación ascendió a más de 2.794 millones de euros hasta abril de 2024 tal y cómo apunta Circana.
En definitiva, los Juegos Olímpicos de París 2024, que se prevé atraerán a una audiencia global de cuatro mil millones de espectadores , ejemplifican cómo eventos deportivos masivos impulsan significativamente el consumo de servicios de delivery. La capacidad de capturar esta demanda adicional coloca a empresas como Cheerfy en una posición estratégica para ayudar a marcas líderes a maximizar sus ingresos y optimizar la experiencia del cliente a través de canales propios de delivery.