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Burger King® inaugura un nuevo restaurante en el Sardinero, en Santander

• El impacto de la compañía en la autonomía es cada vez más verde: más del 90% de su flota de motos para el servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica • En la autonomía la enseña cuenta con proveedores locales que le dan soporte a lo largo de toda su cadena de valor, como su proveedor de packaging, ubicado en Torrelavega, que ofrece soluciones con materiales 100% reciclados • Restaurant Brands Iberia, grupo que gestiona el desarrollo de la marca en España y Portugal, continúa con su estrategia para este 2024, basada en la expansión, el talento y la innovación

Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado recientemente un restaurante en Santander, tan solo unas semanas después de su última apertura en el territorio, en la localidad santanderina de Peñacastillo. Con ella, la cadena de restauración ha creado 30 empleos locales, superando los 180 en la capital y los 300 en Cantabria, y, en total, los más de 30.000 de España, cifra que refuerza la posición líder de la compañía como una de las principales marcas más empleadoras del país.

Desde su llegada a la autonomía hace 20 años, Burger King® ha buscado generar un impacto local positivo: “estamos muy contentos de inaugurar este nuevo restaurante, con el que acercamos aún más nuestro auténtico sabor a la parrilla a todos los habitantes de la localidad, a la vez que contribuimos al desarrollo económico de la zona, con la creación de empleo”, ha comentado Jorge Carvalho, director de Burger King® España.

El nuevo establecimiento, situado en la plaza de Italia, s/n, 39005, en los bajos del Casino, en la zona de El Sardinero, en Santander (Cantabria), cuenta con más de 300 m² de superficie y ofrece servicios como su tradicional PlayKing, para la diversión de los más pequeños, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), TakeAway, Kioscos, la presencia de WiFi en todo el local y Home Delivery, que estará disponible en los próximos días. Así, Burger King® España alcanza la decena de restaurantes en la autonomía.

Una marca de restauración responsable

El nuevo establecimiento incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King® está desplegando hasta 50 medidas, como

el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras.

Concretamente, en Cantabria, el impacto de la compañía es cada vez más verde: más del 90% de su flota de motos para el servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica. Además, cuenta con proveedores locales que le dan soporte a lo largo de toda su cadena de valor, como su proveedor de packaging, ubicado en Torrelavega, que ofrece soluciones con materiales 100% reciclados.