• En el acto de apertura han estado presentes el alcalde del municipio, Rafael Llamas; la primera teniente de alcalde de Presidencia, Régimen Interior y Modelo de Ciudad, Lidia María Bujalance; y los concejales de la Corporación, Valeriano Rosales y Sergio Urbano • El impacto de Burger King® en la autonomía es cada vez más verde: más del 80% de su flota de motos para el servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica • En Andalucía la enseña cuenta con proveedores que le dan soporte a lo largo de toda su cadena de valor, como Acesur, que suministra más de cinco millones de litros de aceite a todos los restaurantes del país
Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado su primer restaurante en el municipio cordobés de Montilla. Con esta apertura, la cadena de restauración ha creado 30 empleos locales, en colaboración con el Ayuntamiento, de diferentes edades, que buscan en la cadena de restauración un espacio en el que desarrollar su carrera profesional. Con estas contrataciones, se superan los 350 profesionales en la provincia, y los 6.000 en la autonomía y en total, los más de 30.000 de España, cifra que refuerza la posición líder de la compañía como una de las principales marcas más empleadoras del país.
La acogida por parte de los vecinos de la localidad ha superado las expectativas: más de 4.000 personas han pasado por el establecimiento durante sus primeros días de apertura, siendo las opciones de pollo sus favoritas: las alitas de pollo y la hamburguesa Crispy Chicken® han sido las más elegidas por los montillanos.
Desde su llegada a la autonomía en 1987, Burger King® ha buscado generar un impacto local positivo: “estamos muy contentos de seguir creciendo en la provincia de Córdoba. Con esta primera apertura en Montilla, podemos decir que ya estamos presentes en cerca de 90 municipios de Andalucía, demostrando así nuestra apuesta por el territorio y nuestro objetivo de permanecer siempre cerca de nuestros clientes, convirtiéndonos en un agente activo de la economía de los territorios en los que estamos presentes”, ha comentado Jorge Carvalho, director de Burger King® España.
En el acto de apertura han estado presentes el alcalde del municipio, Rafael Llamas; la primera teniente de alcalde de Presidencia, Régimen Interior y Modelo de Ciudad, Lidia María Bujalance; y los concejales de la Corporación, Valeriano Rosales y Sergio Urbano, así como el responsable territorial de Burger King® en Andalucía, Víctor Gijón.
“Agradecemos a Burger King® España que apueste por Montilla para ampliar su red de restaurantes en Andalucía. La llegada de esta cadena de restauración a nuestra ciudad representa el encuentro de Montilla con una gran empresa en términos de empleo y de facturación, y por lo tanto, es un primer motivo de alegría para la ciudad, atractiva para la inversión, no solo de pymes, sino también para grandes grupos empresariales que nos ayudan a generar empleo y fijar población”, ha afirmado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas. “Hay una buena integración de restaurante con su entorno y, sin duda, esta inversión viene a sumarse a nuestro objetivo de generar una Montilla nueva y moderna”.
El nuevo establecimiento, situado en la calle del Parador, nº 90, 14550, Montilla, Córdoba, cuenta con más de 300 m² de superficie y ofrece servicios como su tradicional PlayKing, para la diversión de los más pequeños, refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, AutoKing, Kioscos, la presencia de WiFi en todo el local y Home Delivery, que estará disponible en los próximos días. Burger King® España supera los 200 restaurantes en la autonomía, 12 de los cuales se ubican en la provincia.
Una marca de restauración responsable
El nuevo establecimiento incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King® está desplegando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras.
Concretamente, en Andalucía, más del 80% de su flota de motos para el servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica.
La compañía apuesta por ofrecer el mejor sabor a la parrilla con productos de calidad. Por ello, trabaja de la mano con proveedores locales con los que entabla relaciones a largo plazo. Cerca del 80% de ellos son de ámbito nacional. Concretamente en Andalucía cuenta proveedores que le dan soporte a lo largo de toda su cadena de valor. Un ejemplo cercano es Acesur, el proveedor de aceite, ubicado en Jaén, que suministra más de cinco millones litros a todos los restaurantes de la compañía.