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BURGER KING® abre un nuevo restaurante en Santiago de Compostela


El impacto de la compañía en el territorio es cada vez más verde: más del 90% de su flota de motos para el servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica En la comunidad autónoma la enseña cuenta con proveedores locales que le dan soporte a lo largo de toda su cadena de valor, como su proveedor de mobiliario para sus establecimientos, elaborado con materiales 100% reciclados Restaurant Brands Iberia, grupo que gestiona el desarrollo de la marca en España y Portugal, continúa con su estrategia para este 2024, basada en la expansión, el talento y la innovación

Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo restaurante en Santiago de Compostela. Con esta apertura, la cadena de restauración ha creado 30 empleos locales y, en total, más de 100 en la capital, alcanzando los 500 en la provincia y superando los 1.000 en la autonomía y en total, los más de 30.000 de España, cifra que refuerza la posición líder de la compañía como una de las principales marcas más empleadoras del país.

Desde su llegada a la autonomía en 2003, Burger King® ha buscado generar un impacto local positivo: “hace más de 20 años abrimos nuestro primer restaurante de Galicia en Santiago de Compostela. Hoy, inauguramos un nuevo establecimiento para seguir acercando aún más nuestro sabor a la parrilla a todos los compostelanos”, ha comentado Jorge Carvalho, director de Burger King® España.El nuevo establecimiento, situado en la avenida da Liberdade, nº 12, 15706, en Santiago de Compostela (La Coruña), cuenta con más de 350 m² de superficie y ofrece servicios como su sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), TakeAway, Kioscos, la presencia de WiFi en todo el local y HomeDelivery, que estará disponible en los próximos días. Así, Burger King® España alcanza los 36 restaurantes en la autonomía.

Una marca de restauración responsable

El nuevo establecimiento incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King® está desplegando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o 

acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras.

Concretamente, en Galicia, el impacto de la compañía es cada vez más verde: más del 90% de su flota de motos para el servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica. Además, cuenta con proveedores locales que le dan soporte a lo largo de toda su cadena de valor, como su proveedor de mobiliario para sus establecimientos, elaborado con materiales 100% reciclados.