Al día

Areas ha inaugurado el 50% de la nueva oferta gastronómica en el aeropuerto de Barajas

• La compañía ha inaugurado nuevos establecimientos en el aeropuerto, incluyendo marcas como Burger King, Paul Express, Le Coq y La Barra de la Bientirada. • Areas continúa con su plan de expansión, tras adjudicarse 35 de los 55 locales y, consolida su posición de primer operador de restauración del aeropuerto

Areas, multinacional española líder en restauración en el mundo de los viajes, ha anunciado la reciente apertura de nuevos establecimientos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas: un Burger King en la T1, un Le Coq en la T2, un La Barra de la Bientirada en T4, un Paul Express en T4S Norte y otro en la T4S Sur.

Estos locales se añaden a los ya inaugurados anteriormente como Burger King, Chök, Aloha Poké, La Place, Chia, Santagloria, La Bientirada, Bareto o Flax&Kale.

Estas aperturas forman parte del macro-concurso de restauración que Aena llevó a cabo en febrero de 2023 para el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y que se convirtió en el mayor contrato de restauración de la historia de los aeropuertos españoles por volumen de negocio. Areas se adjudicó 35 de los 55 locales disponibles, lo que representa el 70% de las ventas estimadas del pliego durante los 8 años que dura la concesión.

Con estos nuevos conceptos, Areas ya ha transformado casi el 50% de su oferta gastronómica adjudicada en el aeropuerto, con 16 de los 35 establecimientos operativos. La renovación de la oferta gastronómica en el aeropuerto madrileño se está llevando a cabo por fases y continuará hasta finales de este año.

Entre las nuevas incorporaciones, destaca Burger King, una marca internacionalmente reconocida que brinda una experiencia rápida y deliciosa, ideal para los viajeros que buscan satisfacer sus antojos en el camino, con presencia en varias terminales del aeropuerto.

En la T2, Areas ha inaugurado Le Coq, un concepto que se especializa en pollo a la brasa. Además, la compañía tiene prevista la apertura de StrEAT, marca propia de la compañía que fusiona la cultura de la comida callejera con conceptos de diseño innovadores, para los próximos días en esta misma terminal. Con espacios dinámicos y demostraciones de cocina en vivo, StrEAT destaca la diversidad, la calidad y la autenticidad de la oferta con marcas como Tacos Don Manolito, Udon, VyTA y Rossopomodoro.

En la T4, la compañía ha inaugurado La Barra de la Bientirada, concepto que lleva consigo el dinamismo de las calles de Madrid al aeropuerto y destaca por su cocina castiza e informal, centrada en productos de alta calidad.

En la T4S Norte y T4S Sur, Areas ha abierto dos Paul Express, ofreciendo un elegante café de origen francés con un ambiente acogedor y una amplia variedad de delicias saladas y dulces, elaboradas con métodos tradicionales.

Mireya Muñoz, Directora de Marketing y Expansión de Areas Iberia, comentó: “En Areas estamos desarrollando una oferta de restauración única en Barajas, totalmente renovada y basada en la combinación de marcas internacionales y conceptos locales de referencia. Queremos hacer del aeropuerto de Madrid nuestro mejor escaparate comercial y un referente de la restauración”.

La oferta de Areas para el aeropuerto madrileño incluye aproximadamente un 25% de marcas con amplia experiencia en entornos aeroportuarios, bien sean internacionales (como Burger King, Starbucks, Paul o La Place), o bien nacionales (como la madrileña Rodilla y Santagloria). Y también, y sobre todo, un 75% de conceptos totalmente novedosos para los usuarios del aeropuerto madrileño, entre cervecerías y conceptos gastronómicos de Madrid (La Barra de la Bientirada, Taberna La Ancha de la mano del chef Nino Redruello, Viandas de Salamanca, Bareto o Le Coq); conceptos saludables y alternativos (Flax&Kale, Aloha Poké, Chia y Chök); propuestas más étnicas (Udon, Rossopomodoro, Tacos Don Manolito); y una selección de las mejores marcas propias de la compañía (StrEAT, Deli&Cia, VyTA y Farine).

Con estas incorporaciones, Areas reafirma su compromiso de ofrecer experiencias gastronómicas excepcionales y adaptadas a las preferencias de los viajeros.