El 94% de los establecimientos europeos están especializados en pizza o pasta En España, el 29% de los restaurantes internacionales son de comida norteamericana, mientras que el 27% de la oferta es gastronomía latinoamericana Italian Fooding es el destino perfecto para saborear la auténtica comida Italia
En los últimos años, la gastronomía internacional ha ganado gran fuerza en la restauración española. Según un informe elaborado por Delectatech, el 34% de los restaurantes en nuestro país están especializados en cocina internacional.
Según este mismo informe, los restaurantes de comida americana son los más extendidos en España, representando el 56% de los establecimientos de cocina internacional. Dentro de este porcentaje, el 29% proviene de la gastronomía de norteamérica, mientras que el 27% es de latinoamérica.
La cocina asiática, por su parte, representa un 21% de la oferta de cocina internacional en España, consolidándose como una de las elecciones más populares entre los consumidores españoles, por su variedad y riqueza de sabores.
Sin embargo, los restaurantes italianos son los favoritos entre los españoles. Logran reflejar la esencia auténtica de su cocina a la vez que incorporan técnicas modernas que enganchan a los paladares más exigentes. En este sentido, de acuerdo con Delectatech, un 94% de los restaurantes europeos especializados en comida italiana ofrecen principalmente pizza o pasta, dos de los platos más demandados del país.
Mucho más que pasta y pizza
El grupo Italian Fooding se ha consolidado como un claro ejemplo de la revolución gastronómica italiana, que está transformando la cocina internacional en España.
Con una red de 10 restaurantes que incluyen las marcas Bresca, Totale, Cabiria y Settebello, su propuesta va mucho más allá de las clásicas pizzas y pastas que, tradicionalmente, han hecho famosa a la gastronomía italiana. Uno de los secretos de su éxito es el uso de 8 tipos diferentes de masas madres para pizza, en su restaurante Totale, lo que les permite ofrecer experiencias culinarias exclusivas. Settebello y Cabiria, por su parte, ofrecen una cocina que fusiona e integra en sus platos elementos internacionales y de otras culturas gastronómicas sin perder la matriz italiana. “Nos enorgullece ofrecer en nuestros restaurantes auténticas recetas italianas que van más allá de las pizzas y pastas tradicionales, proporcionando a los clientes experiencias únicas en cada bocado”, señala Paolo Maglia, CEO de Italian Fooding.
A medida que los comensales se interesan por explorar nuevos sabores, el panorama gastronómico en España se llenará de oportunidades para la innovación en recetas internacionales. Las cocinas seguirán evolucionando, enriqueciéndose y volviéndose cada vez más globales e inclusivas.