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La Santa cierra julio con una cifra récord de 90.000 visitantes


Actuaciones musicales en directo todos los días, fiestas temáticas, actividades infantiles, moda, artesanía y mucho más para amenizar las noches de verano en la Costa Brava Los dos restaurantes de servicio completo, Cañitas Maite y Le Clandestin, conviven con propuestas como los postres de chocolate de Lluc Crusellas y con Rocambolesc Gelateria y Bikineria

La Santa, el market ubicado en el Santa Cristina Horse Club de Santa Cristina d’Aro (Girona), no podía haber arrancado mejor su octava edición. Un total de 90.000 visitantes ya han confiado en este espacio de ocio, decorado como un bosque encantado, para pasar las tardes y noches de verano.

Y es que La Santa tiene una oferta transversal para todos los gustos que hace que cada visita sea una aventura. Música en directo todos los días en siete
escenarios diferentes, una buena cantidad de puestos de moda y artesanía donde encontrar piezas únicas de diseño, una oferta gastronómica espectacular para todos los gustos, copas, fiestas temáticas y actividades infantiles (desde talleres a un Pony Club, entre otros) en un entorno natural espectacular decorado con un gusto exquisito.

Entre su profusa oferta gastronómica destacan dos restaurantes de servicio completo que demuestran el compromiso de La Santa con la gastronomía de
calidad. Por un lado, Cañitas Maite, a cargo de los chefs de Albacete Javier Sanz y Juan Sahuquillo, que tienen, además, una estrella Michelin y una estrella verde por OBA- (también en Alicante) y una estrella Michelin por Cebo, en Madrid. Y por el otro, Le Clandestin, a cargo del chef nómada Joseba Cruz, que establece durante el verano en La Santa su particular cocina ligada profundamente al territorio. Completan el elenco de grandes cocineros el pastelero Lluc Crusellas, con su rincón de postres de chocolate, y Jordi Roca y Alejandra Rivas, con Rocambolesc Bikineria y Gelateria.

De los 90.000 visitantes que han pasado por La Santa desde su apertura el pasado 5 de julio, cerca de la mitad son extranjeros, con una fuerte presencia de
público holandés. El director de La Santa, Julio Rico, se muestra particularmente orgulloso de este apoyo teniendo en cuenta que el arranque de temporada
ha sido un tanto complicado en la zona. “Dado que en este mes de julio se han registrado unas cifras de ocupación bajas en la Costa Brava en comparación con otros años, en La Santa hemos conseguido superar las cifras de ediciones anteriores”, señala Rico. La fórmula del éxito es, según el director de La Santa, “trabajar año tras año para ofrecer novedades, ampliando la oferta musical, los expositores, apostando por grandes nombres de la gastronomía o, como este año, ofreciendo también un ciclo de monólogos exclusivos con monologuistas de primer nivel en el panorama nacional”, afirma el director del market.

Hasta que cierre sus puertas el domingo 25 de agosto, La Santa abrirá todos los días ininterrumpidamente de 18 h a 1h.