Al día

Haute Fromagerie, de Mantequerías Arias, protagonista del encuentro anual del Club des Chefs des Chefs

Haute Fromagerie, la gama premium de quesos franceses de Savencia, matriz de Mantequerías Arias, ha protagonizado, entre el 10 y 17 de julio, la primera reunión anual del prestigioso Club des Chefs des Chefs que se ha celebrado en nuestro país. Sus productos han formado parte de los diferentes actos que ha llevado a cabo el Club y han sido muy apreciados por los asistentes.

Los 19 chefs que han acudido a la cita anual de la sociedad gastronómica más exclusiva del mundo iniciaron el encuentro con una visita al Palacio de La Moncloa, cuyo cocinero jefe es José Roca, donde fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Este Club, formado única y exclusivamente por los chefs de jefes de Estado y de Gobierno, se fundó en 1977 y su lema es que “si la política divide a la gente, una buena mesa siempre puede unirla”.

Al día siguiente, acudieron a la cena benéfica en honor de la ONG World Central Kitchen, del chef José Andrés. En el menú se incluyeron dos platos con los mejores quesos de la gama Haute Fromagerie premiados en los concursos más importantes del mundo: una selección de herencia francesa (Berthaut, Esquirrou, Papillon, Le Rustique y Caprice des Dieux) y una selección internacional con enfoque en quesos españoles (Boffard, Casa del Campo, Rogue River Blue, Postel Abbaye y Ferrari Parmiggiano Reggiano di Montagna).

Posteriormente, los chefs viajaron a Andalucía, donde descubrieron algunos de los productos más icónicos de nuestra gastronomía. Entre las actividades que realizaron, pudieron degustar un exclusivo maridaje de los quesos de Haute Fromagerie con vinos de Jerez elaborados por Osborne, como el queso Saint André de Normandía con el vino Fino Coquinero, el Epoisses Berthaut de Borgoña con el fino en rama Honda, el Rogue River Blue con el oloroso VORS Sibarita, o el Mont Cayol con Medium Solera India.

Por último, el maridaje del Gran Reserva de la marca de quesos más antigua de España, Boffard, con el Solera Pedro Ximénez Viejo, de más de 40 años de vejez media. Sin duda, un buen colofón protagonizado por un queso añejo, puro de oveja, elaborado con la mejor leche cruda recolectada durante la primavera, y con un mínimo de 18 meses de afinado en bodega y uno de los mejores Pedro Ximénez del marco de Jerez que ha recibido los más altos reconocimientos internacionales.