Al día

Bravas Fest llega al Autocine Madrid: el gran concurso de las mejores patatas bravas de la ciudad

● Previsto inicialmente en el Museo del Ferrocarril, Bravas Fest cambia de ubicación y se traslada a Autocine Madrid para garantizar que se pueda llevar a cabo en las fechas previstas, del 25 al 27 de octubre. . ● Autocine Madrid se convertirá en el punto de encuentro de los amantes de la gastronomía, donde disfrutarán de una suculenta competición de los mejores restaurantes de la ciudad para conseguir el premio a las mejores bravas, sorteos y concursos, talleres, música en directo y una oferta culinaria que va más allá de las bravas. ● La entrada al festival es gratuita y puede descargarse en bravasfest.com. El aforo es limitado y se completará por orden de llegada. ● Aquellos que no quieran perderse por nada el festival cuentan con la posibilidad de comprar un FAST PASS con antelación, en el que se ofrece una tapa de bravas y bebida a un precio especial y que, además, garantiza el acceso al festival por una cola especial. ● La organización pondrá a disposición de los asistentes al festival servicio de autobuses lanzadera desde Plaza Castilla

Debido a un retraso en la obtención de la licencia municipal para su celebración en el Museo del Ferrocarril, el festival Bravas Fest Madrid cambia de ubicación y tendrá lugar en Autocine Madrid en las fechas previstas: del 25 al 27 de octubre. El festival, que se celebra por primera vez en Madrid, ofrecerá las mejores patatas bravas de la ciudad, juntas en un solo y amplio espacio.

Después del éxito de tercera edición en Barcelona, celebrado el pasado fin de semana con una asistencia récord de más de 30.000 personas, este otoño el Bravas Fest da un paso más allá y se celebrará por primera vez en Madrid con el objetivo de hacer disfrutar de un manjar tan típico en nuestro país como son las patatas bravas.

Restaurantes emblemáticos de la capital elaborarán sus patatas bravas y los asistentes podrán votar sus favorita. El fin de semana acabará con el veredicto del restaurante ganador.

Además, los restaurantes también ofrecerán una tapa estrella de su establecimiento, la cual no irá a concurso, pero completará la experiencia de los visitantes.

Servicio especial de autobuses lanzadera

La organización pondrá a disposición de los asistentes al festival un servicio de autobuses lanzadera desde Plaza Castilla, y será gratuito para aquellas personas que dispongan de entrada Fast Pass.

Los asistentes que vayan con entrada gratuita podrán usar el servicio por un precio de 3€. En ambos casos, se deberá mostrar la entrada del festival al subir al autobús.

Una fiesta gastronómica que va más allá de las patatas bravas

La experiencia se complementará con música en directo, DJs y sorteos como el que se propondrá al Pasaporte Bravas, con el cual los asistentes tendrán la posibilidad de ganar su peso en cerveza si consiguen los sellos de todos los restaurantes. Además, se harán degustaciones y talleres.

La disponibilidad de las actividades se completará por orden de llegada, hasta completar el aforo.

Premio a las mejores bravas con un jurado de lujo

Durante el festival los restaurantes ofrecerán su tapa de bravas y el público asistente podrá votar, de entre todas aquellas que haya probado, su preferida. Por otro lado, un jurado formado por grandes profesionales del sector gastronómico, también valorarán las bravas y votarán sus preferidas.

El festival culminará con la selección de las mejores bravas de Madrid, y se librarán dos premios en cada caso: uno otorgado por el voto de los asistentes y uno por el voto del jurado experto.