Al día

Jardín Alhambra Madrid cierra su quinta edición con más de 16.700 asistentes

Cerró sus puertas confirmando su gran acogida en la capital, con una media diaria de 760 visitantes, un 19% más que el año anterior Durante casi un mes, Casa Árabe se convirtió en el place to be de Madrid, un oasis dentro de la ciudad gracias al completo programa de actividades culturales y gastronómicas

 Por quinto año consecutivo, Jardín Alhambra Madrid terminó su paso por la capital el pasado domingo tras varias semanas llenas de actividades culturales, gastronómicas y musicales. Este espacio de Cervezas Alhambra ha conseguido registrar una afluencia de más de 16.700 personas, que pudieron vivir un tardeo cervecero sin prisa, con una media diaria de 760 personas, superando así el ratio de 2023.

Durante 22 días la Casa Árabe ha sido testigo de una edición sin comparación, y es que Jardín Alhambra consiguió convertirse en el place to be de Madrid siendo un oasis dentro de la ciudad en el que la prisa no entra, disfrutar de un completo programa y los mejores planes de ocio que contemplaban actividades gastronómicas, música en directo, catas y talleres de artesanía de la mano de artistas.

El espacio acogió 4 íntimos conciertos acústicos del ciclo Momentos Alhambra en los que más de 631 asistentes pudieron vivir momentos únicos, producto de degustar una buena cerveza, y descubrir la mejor música, con artistas como Calequi y Las PanterasSandra Carrasco y David de Arahal, Nunatak y Zenet. Además, para amenizar el ambiente, los viernes, sábados y domingos, se pudo disfrutar de DJs sessions con DJs como Mayka EdjoleToni Aparisi Tiraya, entre otros, que dieron vida al espacio con sus mezclas.

Fiel a su manera de hacer las cosas sin prisa, Jardín Alhambra contó con artistas como Ana Jarén o Ivan Caíña, que impartieron talleres de diferentes disciplinas congregando a 42 personas que pudieron ampliar sus conocimientos en el arte de la ilustración con rotuladores o en el Lettering.

Además, para los amantes de la gastronomía Cervezas Alhambra ofreció, durante su paso por la capital, una amplia programación con más de 35 catas, algunas de ellas maridadas, conducidas por beer sommeliers de la marca. En ellas participaron más de 610 personas que pudieron degustar y aprender sobre el proceso de elaboración de las diferentes gamas de producto de la marca

Siguiendo con la gastronomía los “Talleres Saborea Con” de la mano de tres reconocidos restaurantesDesborre, La Llorería y un espacio gastronómicoCoalla, consiguieron reunir a 60 personas para aprender a ejecutar sus mejores elaboraciones. Además, 88 personas pudieron disfrutar de una de las grandes novedades de esta edición: las cenas maridadas, con un menú exclusivo creado por Gozar Neotaberna.

Así con su paso por Madrid, Jardín Alhambra cierra la edición de 2024 como una de las mejores con más de 43.000 visitantes a lo largo de las cuatro ciudades en las que ha estado presente: Granada, Barcelona, A Coruña y Madrid. Y es que Jardín Alhambra 2024 ha conseguido superar en un 10,71% la media diaria de visitantes frente a 2023, convirtiéndose en un evento de referencia por su amplia oferta cultural y gastronómica consiguiendo acercar a cada ciudad la filosofía de hacer y disfrutar sin prisa de Cervezas Alhambra.