Con motivo del lanzamiento de Heineken® 0.0, HEINEKEN realiza una INVESTIGACIÓN SOBRE CONSUMO SIN ALCOHOL ENTRE 5.000 JÓVENES EUROPEOS
Heineken® 0.0, la primera propuesta sin alcohol de una cerveza de calidad premium, está ya en el mercado español.
España es el país que más activamente ha participado en la creación y perfeccionamiento de la 0.0 de Heineken®: este dato no es casual, ya que el nuestro es el primer país de la Unión Europea en consumo de cerveza sin alcohol. Un 14% de las cervezas que se beben son con bajo o nulo contenido alcohólico, según el último informe de Cerveceros de España. Tanto es así, que dicha tecnología está siendo exportada a otros países en los que se elabora Heineken®.
Con motivo de este lanzamiento, la compañía ha realizado una investigación por los analistas de tendencia de Canvas8 en cinco países europeos, entre los cuales España, entre 5000 jóvenes bebedores de cervezas premium de 21 a 35 años. Los resultados apuntan a que la autoconciencia y el cuidado de su propia imagen son factores cada vez más relevantes a la hora de realizar decisiones de consumo.
Estamos al frente de un auténtico movimiento de moderación: el estudio es la prueba evidente de que algo está cambiando en los hábitos de consumo de las nuevas generaciones. Entre las principales conclusiones, figura que el 75% de los jóvenes dicen limitar la cantidad de alcohol que beben cuando salen de noche. La popularidad y el alcance de las redes sociales hacen que el control de su propia imagen sea primordial: el 36% admite haber sufrido "vergüenza social" a causa de parecer ebrios en una foto en las redes sociales. La consecuencia directa es que la mitad de los encuestados asegura respetar la decisión de moderarse de los demás sin burlas ni presión.
Está claro que la percepción de una imagen positiva en el mundo de la diversión ha evolucionado radicalmente hacia un aspecto de la persona más sano e íntegro: el 97% además, cree que beber excesivamente no es propicio para conocer a alguien y enamorarse.
Los 5000 jóvenes encuestados además, demuestran tener bastante claridad a la hora de pensar en su propio futuro: el 88% consideran que son los directos responsables de cómo su vida resulta, y que esto se consigue gracias a hábitos de vida más saludables y libres de excesos.
Esta marcada tendencia social sigue respaldando el lanzamiento espectacular de Heineken® 0.0, la opción premium de las “sin alcohol” del mercado español: “nuestro país es el primer mercado en ambición de volumen para la compañía a nivel global, y en tan solo 6 meses desde la introducción en el mercado, ya hemos visto como el 74% de los consumidores de Heineken® ya conoce el nuevo producto, mientras el 60% ya lo ha probado” declara Marta García, Directora de Marketing de HEINEKEN España. La investigación de mercado concluye que la nueva Heineken® 0.0 amplía los momentos de consumo a la noche.
Creada desde cero con un sabor único y con solo 69 calorías por cada 33cl, este producto representa un hito en los más de 140 años de historia de la marca cervecera.Una receta digna de la marca Heineken® elaborada con los mismos tres ingredientes naturales (100% malta de cebada, agua y lúpulo) y su propia levadura, la exclusiva Levadura A®. El proceso de elaboración, al igual que Heineken®, es el más largo de las cervezas de su categoría, con una duración de 28 días y fermentación en tanques horizontales.
Acerca de HEINEKEN España
HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2016.
La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.
HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, Cruzcampo Cruzial o experiencias cerveceras como THE SUB®.
HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.
HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 73.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo. HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.
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