Al día

JEAN-MARIE GAUTIER, CHEF DEL HOTEL DU PALAIS, COACH EN EL BOCUSE D’OR 2009

El chef del Hotel du Palais de Biarritz, Jean-Marie Gautier, ha sido elegido para formar parte del equipo francés que compite este año en el Bocuse d’Or 2009. En el grupo de cuatro especialistas que apoyan a cada candidato, Gautier actuará como coach del aspirante francés, Philippe Mille, intentando que éste consiga hacerse con la estatuilla dorada, símbolo del reconocimiento a la mejor cocina del mundo

Jean-Marie Gautier, Chef del Hotel du Palais de Biarritz será el ‘entrenador’ del competidor francés por el Bocuse d’Or 2009, el concurso internacional de restauración que tendrá lugar en Lyon, los próximos martes 27 y miércoles 28 de Enero, dentro de la Feria Internacional de la Restauración, la Hostelería y la Alimentación (Sirha). 

Gautier asistirá a Philippe Mille, candidato de Francia, en la competición que este año reúne a 24 participantes y que cuenta con la novedad de estos equipos asesores que rodean a los aspirantes. Equipos formados por excelentes cocineros como es el caso del propio Gautier, restaurador de gran experiencia y clase que está al frente de los fogones del Hotel du Palais desde Enero de 1991.
 
Gracias a él, el apartado gastronómico es uno de los puntos fuertes de este hotel de cinco estrellas situado en la Grande Plage de la ciudad francesa de Biarritz y que ha tenido desde siempre una especial relación con España. Jean-Marie Gautier cultiva en sus platos la elegancia, el refinamiento, la composición y la variedad de elementos, diseñando una cocina de corte tradicional no exenta de toques de modernidad. Entre sus numerosas distinciones se encuentra una Estrella Michelín y uno de los premios de mayor prestigio en Francia, el ‘Meilleur Ouvrier de France’ (Mejor Artesano de Francia), que recibió en 1991. Él y su equipo se encargan de los restaurantes del Hotel: Le Villa Eugénie, L’Hippocampe y La Rotonde.
 
La historia ha situado en un lugar clave al Hotel du Palais, antiguo palacio de verano del Emperador Napoleón III y la Emperatriz Eugenia de Montijo. Punto de encuentro de los amantes de los viajes de lujo, el confort y la calidad, el espíritu de este establecimiento no ha cambiado, manteniendo intacto el gusto por lo refinado, lo exquisito y el ‘art de vivre’ francés. Un espíritu que este hotel no perderá, en lo que a gastronomía se refiere, mientras cuente entre sus filas con un chef como Jean-Marie Gautier.