Esther Barrio de Compromiso Empresarial obtuvo el accésit al mejor trabajo de RSC y Gestión Responsable de Recursos Humanos
Eduardo Magallón, redactor de La Vanguardia, Zigor Aldama, corresponsal de Vocento Regional en Pekín y Sergio Mullor de Telemadrid recibieron anoche el galardón del Premio Diageo Joven y Brillante 2011 de Periodismo Económico en las categorías de periodismo impreso y digital nacional, periodismo impreso y digital regional y periodismo audiovisual, respectivamente. Esther Barrio, de la revista Compromiso Empresarial fue la ganadora del accésit de Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Responsable de RR.HH. Los ganadores recibieron 7.000 euros y una escultura; 3.000 euros y una placa conmemorativa en el caso del accésit.
El acto, celebrado en el Casino de Madrid y dirigido por Natalia Obregón, periodista de Intereconomía y ganadora de este mismo premio en el año 2001, congregó a cerca de 300 invitados entre los que se encontraban máximos representantes del mundo del periodismo, la economía, la empresa y la administración. Claudio Boada, Presidente del Círculo de Empresarios e invitado de honor del acto, Jordi Jané, diputado (CIU) y miembro del Jurado, José Sedano, Country Director de Diageo Iberia y Peter O’Brien, Director de Asuntos Corporativos de Diageo Western Europe, fueron los encargados de entregar los galardones a los premiados. En sus intervenciones destacaron el nivel de todas las candidaturas y quisieron ensalzar la importancia del periodismo de calidad, serio y riguroso como una de las herramientas clave para afrontar la crisis e impulsar la economía nacional.
El resto de finalistas, Andrés González de Reuters, Miguel Ángel Uriondo de Actualidad Económica (periodismo impreso y digital nacional), Gabriel Lemos de La Voz de Galicia, José Luis Salinas de La Nueva España (periodismo impreso y digital regional), David Picazo, corresponsal de la delegación de TVE en París y Lucia Rodil, de Radio Televisión Castilla y León (audiovisual) recibieron sus placas conmemorativas de la mano de Pilar Larrea, Head of Corporate Relations de Diageo España. En el accésit de RSC, que reconoce los trabajos de los periodistas que están contribuyendo de un modo decisivo a la difusión de una filosofía empresarial responsable, quedaron finalistas Laura Sánchez de Expansión y Nuria Peláez de La Vanguardia.
LOS PREMIADOS
Eduardo Magallón se incorporó a La Vanguardia en marzo de 2001 como redactor de economía. Antes, ya había trabajado en las redacciones de Cinco Días (2000-2001) y TV3 (1997-2000).
Zigor Aldama trabaja desde 1999 en todos los países de extremo oriente, desde Pakistán a Timor Oriental, realizando labores periodísticas. Experto en China y el sudeste asiático, es corresponsal para los medios de comunicación del Grupo Vocento, entre otros.
Sergio Mullor llegó a TeleMadrid después de varios años en Expansión TV e Intereconomía TV. Desde enero 2009 trabaja para el programa sobre actualidad y análisis económico Gabinete de Crisis y el informativo Diario de la Noche.
Esther Barrio es redactora jefe de la revista Compromiso Empresarial desde enero 2009, publicación a la que llegó después de su paso por la redacción del gratuito Qué! y del periódico El Correo Farmacéutico.
SOBRE EL PREMIO
El Premio DIAGEO Joven y Brillante de Periodismo Económico nació con el firme propósito de premiar y reconocer labor de aquellos profesionales que desde sus medios de comunicación impulsan la práctica de un periodismo económico riguroso con capacidad de investigación seria y responsable y que antepone la verdad y el interés público a cualquier otro interés de parte como elementos determinantes para la formación de una opinión pública independiente. Desde entonces, han sido muchos los periodistas que han querido participar en este proyecto, que se ha convertido en uno de los galardones más significativos e importantes del periodismo español. Más de 50 son los profesionales que hasta el momento han sido reconocidos en anteriores ediciones y que hoy ocupan diferentes puestos de responsabilidad en las redacciones de sus medios o en empresas y departamentos de comunicación; hecho que avala el alcance del Premio y el trabajo realizado por los miembros que han formado parte, en alguna ocasión, del Jurado.
A través de facebook
Con el fin de acercar e integrar el premio a las redes sociales esta edición se ha lanzado la plataforma del premio en facebook. En http://www.facebook.com/diageojovenybrillante todos los periodistas pueden acceder a información sobre las bases, vídeos e imágenes de ediciones anteriores e interactuar con los distintos profesionales y usuarios que la comunidad de los premios DIAGEO.
Sobre DIAGEO
DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas como J&B, Cacique, Johnnie Walker, Baileys, Smirnoff, Cuervo, Cardhu o Tanqueray entre muchas otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Más información enwww.diageo.es DIAGEO está fuertemente comprometida con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. Para obtener más información visite www.drinkiq.com o www.facebook.com/bbbienbydiageo.