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Brambles participará en la cumbre Sustainable Retail Summit del Foro de Bienes de Consumo en París

Brambles, compañía líder en soluciones logísticas que opera en más de 60 países, principalmente a través de las marcas CHEP e IFCO, será la anfitriona de una sesión especial en la Sustainable Retail Summit del Foro de Bienes de Consumo (CGF) que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre en Le Pullman Paris Centre - Bercy.


Con el título «Retail circular y sostenible: Eliminar el desperdicio de alimentos, los residuos de envasado y los residuos de transporte», la sesión se centrará en los principios de la cadena de suministro sostenible y demostrará cómo las principales compañías están incorporando las prácticas de la economía circular en sus operaciones consiguiendo a la vez importantes beneficios económicos y medioambientales.


Naciones Unidas estima que la población mundial crecerá hasta los 9.600 millones de personas en 2050. Este ritmo de crecimiento debilitirá a recursos como los alimentos y bienes de consumo. Serán necesarias soluciones sostenibles en la gestión y transporte de alimentos para responder a esta creciente demanda.
La colaboración entre minoristas, fabricantes y proveedores de servicios puede maximizar los esfuerzos de las empresas individuales. CHEP e IFCO trabajan activamente en colaboración con otros miembros mundiales y regionales de la cadena de suministro para definir una trayectoria hacia una sostenibilidad mejorada.

Brambles estará presente en tres áreas:
- Reducción de los residuos de envasado a través de estrategias de compartición y reutilización.
- Desperdicio de alimentos, asumiendo un enfoque integral desde los productores hasta los minoristas.
- Residuos del transporte, utilizando las redes de recogida para aumentar la eficiencia y acabar con los recorridos en vacío.


Juan José Freijo, Director Global de Sostenibilidad en Brambles, comenta: “Nuestro modelo de negocio está basado inherentemente en los principios de la economía circular, que pretende conservar los productos, componentes y materiales dentro de su máximo margen de utilidad y valor en todo momento. Brambles está concentrada en trabajar con socios que fomenten las prácticas comerciales circulares y sus beneficios para el futuro.”


«Solo podremos conseguir una reducción medible del desperdicio con la colaboración de los distintos socios, y la cumbre Sustainable Retail Summit nos ofrece la oportunidad de implicar a los socios comerciales en este importante tema», añadió.


Ignacio Gavilán, Director de Sostenibilidad Medioambiental de CFG, comentó: «El CGF y nuestros miembros siguen fijando las bases de cómo deberían operar las empresas para preservar el bienestar de nuestro planeta, nuestros empleados y nuestros consumidores. Esto es evidente en nuestras acciones públicas en áreas como el desperdicio de alimentos, los trabajos forzados o la salud del consumidor, donde hemos sido la primera industria mundial en establecer estos compromisos. No obstante, también somos conscientes de que hablar de soluciones no es el objetivo final. Necesitamos trabajar en colaboración con nuestra industria y más allá para desarrollar soluciones concretas que sean sostenibles y para garantizar el impacto correcto a largo plazo. Aquí es donde entra la Sustainable Retail Summit, y el respaldo de compañías como CHEP e IFCO es vital para demostrar lo que se puede lograr cuando se hacen los negocios correctamente».

El Foro de Bienes de Consumo («CGF») es una red industrial mundial basada en la paridad, que sus miembros dirigen con la intención de fomentar la adopción global de prácticas y estándares que sirvan a la industria de los bienes de consumo a nivel mundial. Reúne a los CEO y direcciones ejecutivas de más de 400 minoristas, fabricantes, proveedores de servicios y otras partes interesadas provenientes de 70 países y refleja la diversidad de la industria en geografía, tamaño, categorías de productos y formato. Sus compañías miembro acumulan un total de ventas de 3,5 billones EUR y emplean directamente a unos 10 millones de personas, y se estima que puede haber más 90 millones de puestos de trabajo relacionados a lo largo de toda la cadena de valor. Está dirigido por su Consejo de Administración, y está compuesto por 50 CEO de minoristas y empresas de fabricación. Para más información, visite: www.theconsumergoodsforum.com.


Brambles Limited es una compañía de logística para la cadena de suministro que opera principalmente a través de las marcas CHEP e IFCO. Brambles mejora el rendimiento de los clientes ayudándoles a transportar sus mercancías a través de sus cadenas de suministro de forma más eficiente, sostenible y segura. La principal actividad del Grupo es la provisión de equipos de carga unitaria reutilizables como paletas, jaulas y contenedores para el uso compartido por múltiples participantes a lo largo de la cadena de suministro y a través de un sistema conocido como “pooling”, en el cual el Grupo posee un nivel de red único y una larga experiencia. Brambles sirve principalmente a industrias de bienes de consumo de rápida rotación (por ej. productos secos, comestibles y artículos de limpieza para el hogar y el cuidado personal), productos frescos, bebidas, fabricación en general y minoristas, y cuenta con muchas de las marcas más conocidas a nivel mundial entre sus clientes. El Grupo también opera en actividades especializadas atendiendo a los sectores de la automoción, aeroespacial, petróleo y gas. Brambles tiene su sede central en Sídney, Australia, y cotiza en la Bolsa de Valores australiana (ASX: BXB) aunque opera en más de 60 países, con las transacciones más importantes centradas en Norteamérica y la Europa Occidental. Brambles emplea aproximadamente a 14 500 personas y cuenta con más 550 millones de paletas, jaulas y contenedores a lo largo de una red de aprox. 850 centros de servicio. Para más información, visite www.brambles.com.