Al día

‘La Amazona’ se alza como la obra ganadora del Premio Alhambra en CALLE 2024

Este año se ha llevado el Premio Alhambra Leyvel gracias a su mural “La Amazona” que se puede disfrutar en Calle de Argumosa, 9 Así Cervezas Alhambra colabora por octavo año consecutivo con el Festival CALLE para apoyar el arte en la ciudad Más de 50 obras estarán llenando de vida diferentes rincones de todo el barrio de Lavapiés hasta el próximo 5 de mayo

Un año más Cervezas Alhambra se ha unido al Festival CALLE, en su 11ª edición, una iniciativa que ha acogido 53 intervenciones artísticas que han aportado color y creatividad al barrio de Lavapiés en el que todos los vecinos y visitantes han disfrutado. Ayer, 24 de abril y por octavo año consecutivo, otorgaban el Premio Alhambra a la mejor obra del Festival.

La creación ganadora del Premio Alhambra ha sido “La Amazona” de la artista Leyvel, que se sitúa en Calle de Argumosa, 9. El premio, que consiste en una dotación económica de 1.200€ para la artista, se ha otorgado gracias a la originalidad de su obra y es que la realidad aumentada jugaba un papel importante para dar una nueva dimensión al mural. Y es que la artista ha embaucado al jurado aportando a la calle una visión colorida y fresca. El objetivo de la obra es recordarnos la lucha que debemos librar por la naturaleza, con una composición que recuerda a la guerra, pero contiene un mensaje de paz. Además, en el propio comercio donde se emplaza el mural se cumple una labor de arreglo y compra de ropa hecha a mano, combatiendo el consumismo.

Con este reconocimiento Cervezas Alhambra refuerza una vez más su compromiso con el arte y la artesanía, apostando por la creación y la importancia del tiempo en todos los procesos creativos y en todas las actividades que promueve. La colaboración con el Festival CALLE demuestra el afán de la marca por descubrir la riqueza de los procesos creativos, en los que se dedica el tiempo necesario para que el resultado merezca la pena.

Aparte de las obras de todos los artistas, en el Festival también se puede disfrutar de la obra de Cervezas Alhambra que corre a cargo del artista invitado Basket of Nean, mayormente conocido como Nean. Él fue el encargado de inaugurar el festival, con una de sus personalísimas y sorprendentes intervenciones con la obra titulada “La fuente de Lavapiés”. Inspirada en la historia de la Fuente Central de Lavapiés que, cuenta la leyenda, que es el origen del nombre del barrio. Esta intervención del artista es la de mayor tamaño que ha realizado hasta la fecha y se puede seguir disfrutando en la fachada de “La Tiendina” en la calle Salitre esquina con Argumosa.

Todas las personas que quieran ver esta y el resto de obras de los 53 artistas que han intervenido los comercios de la zona, pueden acudir al barrio de Lavapiés y seguir disfrutando de este museo urbano al aire libre. El Festival CALLE seguirá activo hasta el 5 de mayo con rutas guiadas para que los visitantes conozcan los secretos de cada mural y el barrio con esta variada y original muestra de propuestas artísticas.

Este año Alhambra apuesta por “Re-descubrir Lavapiés”, invitando a vecinos y visitantes a tomarse un momento sin prisa en el que simplemente disfrutar de cada rincón del barrio explorándolo de una manera distinta. Así, durante los findes de semana se realizarán distintas dinámicas de la mano de Alhambra para promover el consumo en los bares de Lavapiés.

El Festival CALLE y Cervezas Alhambra

El apoyo a la creación artística es parte indiscutible del ADN de Cervezas Alhambra. Es por esto que, por octavo año consecutivo, la marca se une al Festival CALLE para impulsar la creatividad rindiendo homenaje a los orígenes de Lavapiés y sus gentes, un tributo a su historia. Convertir el barrio en un auténtico museo urbano al aire libre durante todo el mes de abril con 53 obras de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional.

Cervezas Alhambra comparte con los artistas y artesanos contemporáneos la misma filosofía y el espíritu de hacer las cosas sin prisa para disfrutar plenamente del proceso, dedicando el tiempo necesario a experimentar lo que nos rodea con los cinco sentidos.