Al día

Verallia lanza una campaña como Marca Empleadora poniendo en valor el talento y el vidrio para el futuro

Verallia, líder europeo y tercer productor mundial de envases de vidrio para bebidas y productos alimentarios, estructura su estrategia de marca empleadora en línea con su propósito “Reimaginar el vidrio para un futuro sostenible”. Como actor ESG comprometido, el Grupo reafirma su voluntad de revalorizar la diversidad de sus profesiones -herencia de más de 200 años de experiencia vidriera- y sus especificidades, en línea con su prom esa “Nuestra pasión, el vidrio.

Nuestra inspiración, tú”. En un momento en que la búsqueda de sentido se ha convertido en un criterio clave a la hora de elegir carrera, la industria del vidrio está respondiendo más que nunca. Como material sostenible e infinitamente reciclable, es un eslabón esencial de la economía circular.

PROMOVER UNA INDUSTRIA CON VISIÓN DE FUTURO, PALANCA ESTRATÉGICA PARA ATRAER Y RETENER EL TALENTO

Maximizar la visibilidad de las profesiones del vidrio es una palanca crucial para apoyar la innovación del Grupo y el desarrollo de una industria puntera. Ante el reto medioambiental, el vidrio encarna una de las alternativas sostenibles más eficaces y aprovecha sus numerosas bazas para acelerar su propia descarbonización.

La experiencia vidriera del Grupo y su amplia I+D están ampliando los límites del diseño para producir diseños de envases cada vez más ligeros, abrir nuevas vías para soluciones de reutilización, desplegar nuevas tecnologías de fusión o reforzar la circularidad del vidrio a través del reciclado. “La industria del vidrio se percibe principalmente como un sector manufacturero, por eso es importante que desmitifiquemos la gran diversidad de nuestras profesiones y, sobre todo, que las promocionemos a través de una política de marca empleadora impactante e inspiradora.

El objetivo es promover un proyecto corporativo común e infundir orgullo en nuestros empleados, que poseen un know-how inestimable, al tiempo que atraemos nuevos talentos al mercado. El vidrio es un material único, un producto cotidiano clave en el bucle de la economía circular y una fuente de innovación que debemos seguir desarrollando”, afirma Katia de Saint Germain, Directora de Recursos Humanos del Grupo Verallia.

UNA MARCA EMPLEADORA BASADA EN 4 CREENCIAS

La estrategia de marca empleadora de Verallia se articula en torno a cuatro creencias clave:

- Trabajamos con un material único: un saber hacer que se ha transmitido de generación en generación durante más de 200 años, para ofrecer soluciones innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 clientes en todo el mundo.

- Trabajar con nosotros significa hacer un trabajo significativo, en el seno de una empresa comprometida que innova para desarrollar un material aún más resistente, más sano e infinitamente reciclable. Verallia también está redefiniendo la forma en que se produce, obtiene, reutiliza y recicla el vidrio, para convertirlo en el envase más sostenible del mundo.

- Invertimos en las personas y les ayudamos a liberar su potencial fomentando el trabajo en equipo, la movilidad interna y las oportunidades de formación, tanto en las plantas como en las oficinas. El Grupo se compromete a alcanzar la excelencia operativa para garantizar un entorno de trabajo seguro e integrador: los empleados comparten los resultados del Grupo y disfrutan de retribuciones y beneficios competitivos.

- Compartimos una perspectiva global sin dejar de estar arraigados localmente: en Verallia, los empleados no son simplemente parte de una gran organización internacional; son elementos clave de un equipo, sea cual sea su función en la empresa. “Formar parte de Verallia es una oportunidad para contribuir al desarrollo de un grupo internacional, líder en Europa, en el que cada uno puede florecer y encontrar su lugar, sea cual sea su función”, explica Katia de Saint Germain.