Al día

La Finca abre un nuevo capítulo esta temporada 2024


Andalucía y Murcia serán las protagonistas del viaje culinario que propone este año el equipo de La Finca El restaurante de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel cuenta con huerto propio del que proceden parte de los ingredientes que componen la nueva carta

La Finca, el primer y único restaurante de Granada con estrella MICHELIN, comienza su temporada 2024 con varias novedades en su propuesta. Tras varias temporadas ya posicionado como punto de referencia y parada obligatoria para los amantes del turismo gastronómico, el restaurante afronta este nuevo año con el foco puesto en la circularidad de su producto, incorporando un huerto del que obtienen gran parte de sus ingredientes.

Esta temporada el restaurante de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, con el chef Fernando Arjona al frente bajo el asesoramiento de Pablo González (restaurante La Cabaña, Murcia, con dos estrellas MICHELIN), volverá a optar por dos menús, en esta ocasión acercándose a Andalucía y Murcia, como guiño al origen de Pablo González.

Viaje gastronómico por Andalucía y Murcia

Con categoría 5* GL y rodeado de bosques de olivos, encinas, robles y almendros, La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel 5*GL icono del Slow Travel, ofrece a quien lo visita un oasis en el que poder desconectar, olvidarse de la rutina y disfrutar de experiencias únicas en sintonía con la naturaleza. Una de ellas: disfrutar de la alta gastronomía con productos ecológicos y de cercanía.

Esta alta gastronomía tiene su máximo exponente en su restaurante La Finca - una estrella MICHELIN, que presenta este año una propuesta que tiene como novedad este año la unión de la esencia de la gastronomía andaluza, unido a la murciana, en un guiño al origen del chef Pablo González. 

El equipo de La Finca acompañará a los comensales en un recorrido gastronómico por las dos provincias a través de dos menús degustación - Menú Cercanía y Menú Lindes - en los que podremos encontrar elementos de ambas regiones como la menestra rondeña, miel de Loja, berza malagueña, caviar de Riofrío o el frito de berenjena murciano.

 El primero de ellos conserva el nombre de otras ediciones, ‘Cercanía’, compuesto de seis entrantes; servicio de panes, mantequilla, aceite y paté; dos platos principales - donde incluye caviar de Riofrío, quesos, postre y petit fours. El segundo, ‘Menú Lindes’, está formado por seis entrantes; servicio de panes, mantequilla, aceite y paté;  cuatro platos principales- incluyendo caviar de Riofrío; quesos, postre y petit fours.

Como en años anteriores la experiencia comenzará en uno de los espacios más emblemáticos del hotel, La Capilla, donde se sirven los entrantes de ambos menús. Entre ellos se podrán encontrar, por ejemplo, mazamorra, aguacate y pasas de montilla moriles, menestra a la rondeña y espárrago de Huétor Tajar o frito de berenjena murciano con espichas a la motrileña, entre otros.

En sala se sirven los platos principales, precedidos de un servicio de panes, mantequilla, aceite y paté. Entre ellos cigala, berza malagueña y caviar ecológico de Riofrío o sepietas, ajo colorao, trucha y caviar russian de Riofrío. Continuará con degustación de quesos - como barquillo de beso de queso e higos - postres y petit fours.

Huerto propio para una producción circular

“Una de nuestras apuestas más firmes es la de contar con productos ecológicos y de cercanía. Este año, además, más que nunca gracias al huerto con el que contamos y del que sacamos muchos de los ingredientes que componen ambos menús.”, apunta Cristina Domínguez, directora del hotel.

 De esta forma La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel continúa reforzando su apuesta por ofrecer a huéspedes y comensales productos de la mejor calidad, ecológicos, de productores de cercanía e incluso de productos propios. Unos principios que no solo se ven reflejados en los ingredientes de los menús de La Finca, si no en toda la propuesta gastronómica del hotel, desde el desayuno al resto de restaurantes y oferta culinaria.